Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

22-5-19

PANTANO EN EL CENTRO

Un lector quedó literalmente atrapado al estacionar en calle Artigas entre Juan Carlos Gómez y Colón, ya que producto de obras viales quedó sobre el cordón una especie de barro espeso que quienes estacionan luego presentan dificultades cuando quieren irse del lugar. El ciudadano dijo que una situación similar ocurre en Juan Carlos Gómez entre Artigas y Rivera, donde hay tramos en reparación que con la lluvia han quedado muy complicados y más de un vehículo ha tenido inconvenientes para circular.

MADRE EN INFRACCIÓN

El hecho ocurrió frente a la Escuela 1, en calle Artigas entre Treinta y Tres y Larrañaga. En esa cuadra una mujer estacionó su automóvil en doble fila para esperar que su hijo saliera de la escuela y se subiera al coche. Lógicamente provocó una columna de vehículos que al no poder avanzar comenzó a tocar bocina. La mujer bajó del vehículo y propinó varios improperios defendiendo sin razón su actitud. El niño salió de la escuela y subió al auto que finalmente se movió. El estacionamiento en doble fila frente a los centros educativos, sigue siendo una de las infracciones más cometidas.

BASURA EN BAGASHOPPING

Un lector captó esta imagen que no hace más que graficar como una zona de alto tránsito peatonal y de mucha concurrencia, puede tener basura acumulada el fin de semana. Es sabido que los residuos que se producen durante los días de trabajo son puestos a consideración del Recolector que pasa todas las noches, el problema es cuando no pasa y la basura queda igualmente en la calle. Un simple aspecto que de tenerse en cuenta, cambiaría notoriamente el paisaje de esa zona y agradaría a los turistas que llegan a Salto.

PEDICULOSIS

Maestros y directores de las escuelas están alarmados por la cantidad de niños que acuden a clases con piojos. Si bien se trata de una epidemia que es muy difícil de erradicar, se la puede mantener controlada si se toman desde el hogar las medidas necesarias. En primer lugar el lavado diario del cabellos, luego búsqueda de liendres y en caso de hallazgo aplicación de productos para su eliminación. Concurriendo a clases protegidos se contribuye a mantener a raya a esta patología.

PERROS CALLEJEROS

En estos días se ha visto una gran población de perros que deambulan en la calle y que siguen constituyendo un peligro para el tránsito, tanto peatonal como vehicular. En la esquina de Avenida Batlle y Blandengues, un perro de gran porte sale al cruce de motos y autos, siendo un riesgo incluso para personas que pasan a pie por el lugar. El can seguramente tiene dueño, que no se aparece cuando el perro comete este tipo de acción.