Martes 17 de septiembre, 2019
  • 8 am

Duro debut: Universitario ante el vigente campeón, Bella Vista de Paysandú

Finalmente se conoció ayer el fixture y el comienzo para la Divisional A de la Copa de Clubes de OFI. El representante salteño, Universitario, actual monarca local, enfrentará al último campeón de la competición, Bella Vista de Paysandú en partido correspondiente a la Serie B. De la misma también forman parte, Amanecer de Paysandú y Laureles de Fray Bentos, Río Negro. El equipo de Ramón Rivas iniciará su camino en el Estadio Dickinson el sábado a las 19.30 horas en principio.
Esta confirmación también cambia la actividad de los rojos de la “U” a nivel de la Primera Divisional A, que lideran en solitario desde la quinta fecha tras la victoria ante Deportivo Artigas por 2-1 y la derrota de Ceibal ante Saladero, 4-0.
El partido correspondiente a la 6ª fecha ante Salto Uruguay, lo pasa a jugar el miércoles 29 a las 22 horas en el Estadio Dickinson, encuentro que pasa a tener como local el cruce entre Ferro Carril-Gladiador por la misma fecha.
Universitario tendrá dos de los tres partidos como locales en la primera rueda, y cerrará la fase inicial también en la misma condición.
SERIE B – EQUIPOS
Universitario de Salto, Bella Vista de Paysandú, Amanecer de Paysandú y Laureles de Fray Bentos, Río Negro.
FIXTURE
1ª FECHA: Amanecer – Laureles/ Universitario-Bella Vista
2ª FECHA: Laureles-Bella Vista/ Amanecer – Universitario
3ª FECHA: Universitario-Laureles/ Bella Vista-Amanecer
4ª FECHA: Bella Vista-Universitario/ Laureles-Amanecer
5ª FECHA: Laureles-Universitario/ Amanecer-Bella Vista
6ª FECHA: Universitario-Amanecer/ Bella Vista – Laureles
POR AUF TV
La Asociación Uruguaya de Fútbol, por intermedio de “AUF TV” fue elegida por la Organización del Fútbol del Interior como el medio para transmitir los partidos de la “Copa Nacional de Clubes del Interior”, desbancando Tenfield. El Consejo Ejecutivo de OFI decidió volcarse por esa oferta por 11 votos a 1 y de esta forma se decantó a favor de la oferta presentada por la AUF.
La misma se basa en 105.000 dólares para los clubes que comenzarán su actividad en la divisional “A” el próximo sábado 25 de mayo, más otros 30.000 exclusivos para OFI. Además le otorga la posibilidad de comercializar la publicidad estática en forma exclusiva a las instituciones con el producido que ello genere.
El contrato tendrá un año de duración y la televización de los cotejos comenzará el próximo 23 de julio, una vez que haya finalizado la Copa America de Brasil. Los partidos en principio se transmitirán por streaming, TNU y la Red Uruguaya de Televisión, más sus repetidoras.


DivisIonal A: A la noche en Saladero va Libertad-Ferro Carril

La 5ª fecha de la Divisional A se completa esta noche en el Estadio de Saladero, con el partido que van a sostener Libertad-Ferro Carril. Será un partido de carácter inédito en ese escenario, ya que por primera vez Saladero recibirá un partido de Primera División a la noche tras la colocación de su nueva red lumínica. Será el cuarto partido en ese escenario en apenas cuatro días. La duda es saber en qué estado se presentará el campo de juego, debido a las lluvias caídas en las pasadas 48 horas.
El partido va desde las 20 horas con el arbitraje de Walter Araújo, secundado en las líneas por Jorge Caffrée y Víctor Quirós.
En las posiciones, Universitario 11 puntos, Ceibal 10, Gladiador 9, River Plate 8, Ferro Carril 7, Salto Nuevo 7, Salto Uruguay 7, Deportivo Artigas 5, Progreso 3, Libertad 2, Nacional 2.