Jueves 20 de junio, 2019
  • 8 am

El Congreso de la Federación Rural reunirá a los presidenciables

Durante los días viernes 25 y sábado 26 se realizará el 102° Congreso Anual de la Federación Rural del Uruguay denominado este año “Diego Platero García – Nuestra identidad en el corazón del país”. Este año el evento se realizará en el predio de la Sociedad Rural de Paso de los Toros en Tacuarembó.
El día viernes como es tradicional se realizará la reunión con los delegados de las diferentes gremiales federadas, donde se tratan temas internos de la gremial a puertas cerradas, y propuestas que configuran suministros para conformar la declaración final del congreso.
El sábado, ya con la actividad abierta a todo público, se expondrán diferentes disertaciones sobre temas que preocupan al sector agropecuario. En primera instancia se planteará el tema de UPM y luego habrá una presentación sobre el tema agua con el director general de Recursos Naturales del MGAP, Fernando García Préchac y el director nacional de aguas, Daniel Grief.
La mañana cerrará con una mesa redonda coordinada por la Dra. Fernanda Maldonado, Consejera de la Federación Rural, sobre el tema Seguridad Rural.
Por la tarde se tendrá un espacio para recibir a los candidatos presidenciables, a quienes se les ha presentado una serie de preguntas que deberán responder en un espacio de 15 minutos, de acuerdo a lo expresado a CAMBIO por el presidente de la Federación Rural, Miguel Sanguinetti.
Están confirmados casi todos los presidenciables de la oposición, donde seguramente se notará la ausencia del expresidente de la República, Julio Maria Sanguinetti, quién comunicó que no podrá estar presente. Del partido de gobierno, solamente han confirmado su presencia hasta el día de ayer, Daniel Martinez y Mario Bergara, según confirmó Miguel Sanguinetti.
Luego de dicha presentación se realizará la proclamación del acto eleccionario, recordemos que el actual presidente de la gremial fue designado para presidir el Secretariado Uruguayo de la Lana. La lista oficial presentada está encabezada por el productor riverense, Julio Armand Ugón.
El cierre del acto contará con la lectura de la Declaración Final del congreso y las palabras del ministro Enzo Benech y el presidente saliente, Miguel Sanguinetti.