Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

LSB: Sebastián González designado entrenador de selecciones Formativas

El entrenador de Círculo Sportivo, Sebastián González, fue designado como director técnico de las selecciones salteñas a nivel de Divisiones Formativas. La idea, según contó el propio González a CAMBIO, es estar al frente de las categorías U13 y U17, y así poder coordinar lineamientos de trabajo. Desde la Liga Salteña se informa esta noticia como “dentro del plan de selecciones formativas”. Salto necesita de una actividad constante a nivel de estas instancias, pero también a nivel de clubes.
En estos momentos trata de tener una integración ante equipos de Artigas y Rivera, pero, en algunos casos, no son la medida como para encarar competencias de OBL ante equipos de Paysandú y Soriano que son los que dominan el Litoral actualmente. Tal es así que, Allavena, que compite en el Salteño como forma de integración, mostró ser muy superior a los nuestros. Sucede lo mismo que lo jugado el año pasado a nivel de Primera División, cuando se enfrentó a un equipo de Bella Unión. El rendimiento de los salteños, más allá de algún caso puntual en algún partido, es superior.
Hay que esperar ahora saber de qué se trata este plan de selecciones en Salto, que en la competencia de OBL anterior tuvo falencias en lo organizativo, integración, asistencia para cuerpos técnicos en traslados, alimentación y hasta en la indumentaria. Todo eso está dentro de un plan de selecciones, porque que no es solo disponer de un entrenador y un plantel para la competencia, sino entender realmente lo que se quiere decir realmente con un “plan de selecciones”.