Jueves 20 de junio, 2019
  • 8 am

Se sorteó el Metropolitano y el partido inaugural se juega en Paysandú

Frente Amplio

Se llevó a cabo el sorteo del Metropolitano en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel, donde quedó determinado que el primer partido sea entre Lagomar y Peñarol el 8 de junio en el estadio 8 de Junio de Paysandú. Oficiará de local el equipo verde de la Costa de Oro, que accedió a ceder la localía de antemano al igual que otros siete clubes si eran sorteados.
El torneo, que otorgará dos ascensos a la Liga Uruguaya de básquetbol 2020/21, llevará el nombre “100 Años del Club Atlético Stockolmo”. El Clasificatorio se denominó “Vicente ‘Poeta’ Palermo, dirigente de Unión Atlética que falleció el año pasado, y el Reclasificatorio “Andrés Arruda”, entrenador fallecido también en 2018. Los playoffs por el segundo ascenso se llamarán “75 años del Club Atlético Cordón”.
Se disputará un Clasificatorio a una rueda todos contra todos entre los 13 clubes participantes. Los ocho mejores disputarán una Liguilla por el ascenso directo y los cinco peores un Reclasificatorio para dirimir el descenso. El mejor de ese Reclasificatorio pasará a jugar playoffs por el segundo ascenso con los que terminen entre los puestos 2 y 8 de la Liguilla.
En la primera fecha jugarán Tabaré-Unión Atlética, Danubio-Stockolmo, Lagomar-Peñarol, 25 de Agosto-Verdirrojo, Welcome-Cordón y Colón-Larre Borges.
El Metropilitano contará con varios salteños en el torneo; en Danubio, Juan Galleto y Luca Magnone, en Peñarol, Juan Salvador Zanotta, en Stockolmo, Octavio Medina, en Unión Atlética, Santiago Massa y Facundo Medina en Tabaré.
OTRA VENTAJA SOBRE SALTO
El partido inaugural del Metropolitano se juega en Paysandú; allí hubo una gran inversión para la remodelación del Estadio 8 de Junio y junto a ello la presencia reiterada del Secretario Nacional de Deporte, Fernando Cáceres.
Andrés Piaggio, actual presidente de la Liga de Paysandú y máxima autoridad de la Organización del Básquet del Litoral, vuelve de demostrar sus conocimientos y relaciones con el ambiente de la Federación Uruguaya.
Fue presidente de Paysandú BBC durante la participación del equipo en Liga Uruguaya, y eso le hace más sencilla su vinculación con el medio federacionista. Es otro escalón de diferencia sobre la actividad en Salto, que también la tiene la Liga Regional de Soriano, que reúne el campeonato más importante a nivel de Primera División.