Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Siete Escuelas Rurales de Salto recibieron la donación de ludotecas

Por Karina De Mattos
La Asociación de Amigos de la Escuela Pública entregó bibliotecas, para la escuela Nº25 de Cerros de Vera, la escuela Nº26 de Colonia Osimani y LLerena, escuela Nº45 de Colonia Garibaldi, la Nº54 de Puntas de Valentín, la Nº62 de Pueblo Cayetano, la 89 de Barrio Albisu y la Nº106 de Pueblo Ferreira. Esta donación fue posible gracias al aporte de la Intendencia de Salto tras ceder parte de un porcentaje de lo recaudado por concepto de la Zona Azul, con la anuencia de la Junta Departamental de Salto y de socios colaboradores. Se obsequiaron en total 7 ludotecas con aproximadamente 18 juegos cada una. Se entregó un libro que donó ACAC denominado “Aprendiendo a cooperar” y el departamento de Acción Social regaló 10 libros a cada escuela.
ACCIONES POR LAS ESCUELAS
Ana María Juanena aportó a CAMBIO detalles de la actividad. “Seguimos la tradición de la institución que es trabajar por defender la Escuela Pública, jerarquizar, apoyar y colaborar con las escuelas si así lo necesitan. En este caso fueron las escuelas rurales multigrado con el material que les aportamos de juego pueden fortalecerse en los aprendizajes”, dijo. “También pueden fortalecer sus hábitos y normas de convivencia”. Juanena dijo que además de esto la asociación tiene otros proyectos. “En uno de ellos está trabajando impulsadas por Rotary Club y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande con el objetivo de brindar a los niños rurales la posibilidad de una visita a la ciudad. Entonces les ofrecemos el día que vienen, un espacio de disfrutar de una obra de teatro con otros niños de las escuelas de distintos barrios. Este año ya comenzamos, el primero fue en la escuela Nº10 con motivo del aniversario de sus 100 años, con participación de niños del Jardín 130.
Y hace pocos días en el mes de abril fue en el anfiteatro Maestra Amalia Zaldúa de la Casa Mueso de Horacio Quiroga, cuatro escuelas rurales que visitaban la ciudad compartieron con niños de la escuela Nº78, una función de teatro de la obra el Cirquito delirante.