Martes 17 de septiembre, 2019
  • 8 am

23/5/2019

ESTAFADO

En una jornada tormentosa que hubo en la ciudad de Salto en Semana de Turismo, un rayo cayó en la casa de un vecino quemándole varios electrodomésticos, entre ellos el motor de un frezzer.
Buscando solucionar el tema ubicó a un técnico en refrigeración quien le confirmó que el motor estaba quemado y que había que comprar otro, cosa que el vecino hizo gastando $ 4000 en la compra del motor. Pasado aproximadamente unos 20 días el técnico vuelve con el frezzer supuestamente arreglado y le cobra $ 3.500 de mano de obra. Lo cierto es que el técnico le puso el mismo motor que tenía, se quedó con el motor nuevo y no le entregó el valor del motor ni de la mano de obra ya que nunca más anduvo el frezzer. El ciudadano estafado hizo la denuncia policial donde pudo saber que el técnico es un policía retirado
CIUDAD DE INTOLERANTES
Nuevos ataques y vandalismo se registraron en estos últimos días en Salto contra cartelería y locales políticos que no hacen otra cosa que demostrar que Salto es una ciudad de intolerantes desde el punto de vista de la diversidad de opiniones. Primero fue la cartelería que anunciaba la Marcha del Silencio que fue arrancada y arrojada al piso rota en pedazos. Y luego la Casa del Partido Nacional la que fue vandalizada con improperios fijados con grafitis. En ambos casos la clase política repudia los hechos. Pero siguen pasado.
CALLES DE BARRO
Sin lugar a dudas que las lluvias que se han registrado en los últimos, sumado a la humedad, han jugado en contra de la situación de algunas calles barriales, fundamentalmente de tierra. En Barrio Horacio Quiroga las calles están en reparación y eso provoca que con la lluvia la tierra removida se convierta en barro y tanto vehículos como peatones tengan dificultades para poder circular. Los vecinos del lugar reclaman a la comuna la presencia de maquinaria que contribuya a solucionar el problema y poder dejar las calles transitables.
SON NECESARIOS
Un lector hizo referencia a la propuesta del Senador Jorge Larrañaga de crear una Guardia Militarizada que ofrezca mayor seguridad a la población en la calle. En ese sentido, algunas “voces” de la izquierda intentan relacionar esta propuesta con lo que fue la dictadura. “Nada más lejos que la realidad”, dijo. “Tener seguridad y vivir en un país seguro también es gozar de derechos humanos”, sostuvo. El ciudadano dijo que son necesarios y que votará para que los militares sean parte de la seguridad de la población.
TEMPORADA DE GUISOS
Las bajas temperaturas que han comenzado a registrarse sobre todo en la noche invitan a mucha gente a elaborar platos calientes con una mayor elaboración. En ese sentido el guiso, la sopa de verduras o el tradicional ensopado son los platos más demandados en los hogares. Porque además de ser relativamente rendidores para una familia grande, aportan calorías para mantenerse caliente el resto del día. Se trata además de platos recomendados por los Nutricionistas.