Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

El elenco departamental de Teatro presenta: “El Banquete” de Platón

Por Karina De Mattos.
Este viernes en la la sede de la “Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Unione e Benevolenza” de Salto desde las 21 horas, se presentará una obra a cargo del elenco departamental de Teatro basada en “El Banquete” de Platón, siete relatos sobre el amor. “El Banquete” es una obra de Platón basada en su experiencia y relatos de su mentor Sócrates, es quizá uno de los textos más importantes de la literatura y filosofía occidental. Cualquiera que haya leído el libro sabe que el amor es el tema del libro, pero fundamentalmente de un tipo de amor diferente, el amor a la sabiduría.
DEL AMOR Y OTRAS COSAS
Los protagonistas de la obra son comensales que debaten sobre Eros, o el amor, y sus diferentes expresiones. Siete interlocutores Fedro, Pausanias, Erixímaco, Aristófanes, Agaton y cierra el mismísimo Sócrates y recurre a la sacerdotisa de Mantinea, Diotima, para adjudicar a otra persona sus ideas. Atentos los espectadores de esta obra, más los románticos porque El Banquete parece que habla del amor pero a la vez expresa otras cosas, es un libro que transforma. Desde el elenco departamental de teatro le buscaron lugares interesantes para desarrollar el concepto para referirse a situaciones donde se produce un acercamiento, una fuerza que atrae, que le da sentido a la vida.
ELENCO
-Germán Lagos“-Claudia Córdoba“-Mayra Cánepa“-Sabrina Silveira“-María de los Ángeles Damiano“-Martín Pizzani“-Fabián Mirasa“-Patricia Cattani
-Ayuda técnica: Celina Neira
-Música: Lautaro Snow
-Luces: Diego Cohelo