Martes 17 de septiembre, 2019
  • 8 am

Un hombre fue condenado a prisión por un delito de lesiones personales

El pasado día 3 de marzo en horas de la mañana, un hombre llegó al domicilio de un familiar, ubicado en la zona del barrio Mi Tío, ingresó al mismo sin autorización y mientras profiere amenazas se traba en lucha con el dueño de casa, efectuándole un corte con un arma blanca, en la pierna izquierda, retirándose del lugar. La víctima debido a las lesiones sufridas debió ser internado en urgencia del Centro Médico. La policía una vez enterada del asunto, sale en la búsqueda del agresor y en calles José G. Artigas y Lucas Píriz, logran detenerlo.
CONDENA
El caso quedó en manos del juez letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Octavo Turno, quien luego de finalizadas las actuaciones, dispuso: “condenar a G.C.B.M de 31 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales agravadas y un delito de amenaza agravado en régimen de reiteración real a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo”.
A PRISIÓN POR HURTO
El martes, a las 14.30 horas, dan aviso a la Policía de que en avenida Paraguay al 700 estaba en proceso un hurto en una casa de familia. Rápidamente la Mesa Central de Operaciones deriva una patrulla policial al lugar. Allí una señora mayor de edad relata que momentos antes personas extrañas habrían ingresado al interior de su casa, llevándose una maceta de material con una planta, fugando rápidamente del lugar. Inmediatamente, personal Policial, comienza la búsqueda de estos sujetos, cosa que logran en la zona del barrio Cerro. Divisan a un hombre cargando el objeto mencionado, por lo que se procede a detenerlo e identificarlo. El caso fue puesto en conocimiento de Fiscalía de Turno, quien dispuso: “El detenido continúe como tal y trámites pertinentes”.
Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Octavo Turno, se dispuso: “condenar a un masculino de iniciales J.C.E.M. de 27 años de edad como autor penal responsable de un delito de hurto a la pena de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo.