Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Fernando López: “no dije ni jugadores ni dirigentes”

El árbitro Fernando López publicó en redes sociales que se deslinda de la acusación a jugadores y dirigentes de Deportivo Artigas como autores de los insultos y amenazas en la cancha del escenario Heber Racedo y luego en las redes sociales.
La aclaración la realiza debido a que Asdaf y Asa, gremiales de árbitros del fútbol salteño, enviaron una nota al presidente de la Liga Salteña, Juan Ramón Guarino, apuntando a jugadores, dirigentes y parciales de Deportivo Artigas como quienes agredieron verbalmente.
El comunicado de los árbitros informó lo que adelantó CAMBIO en la edición de ayer: que no le arbitrarán a Deportivo Artigas en ninguna categoría cuando juegue como local hasta tanto haya una disculpa pública de la institución, sobre los hechos acaecidos el domingo.
López explicó que él nunca se refirió a jugadores y dirigentes, sino exclusivamente a parciales del club local.
Por otra parte, la medida de las gremiales podría levantarse si, luego de recibidas las disculpas, la Liga Salteña disponga de seguridad especial para los partidos de cualquier categoría del equipo militar, ya sea sub 15, sub 18, sub 23 o Femenino.
TERNA SALTEÑA
Una terna de árbitros salteña fue elegida por la OFI para dirigir en la primera fecha de la Copa de Clubes Divisional A. Será en el partido entre Peñarol de Rivera y San Eugenio de Artigas (Serie A) que se jugará el domingo en el Parque Maciel de Rivera
La misma estará encabezada por Walter Araújo, secundado desde las bandas por Ivo Moreira y Mauricio Revuelta.