Jueves 20 de junio, 2019
  • 8 am

Latidos 24-05-2019

Te le tengo fe

PÁGINA FALSA

Ante la circulación en redes sociales de una página falsa del Banco República, desde la institución se recomienda ingresar directamente a la dirección oficial y no desde links incluidos en correos electrónicos. Las recomendaciones para utilizar ebrou son: ingresar a la página web del banco: www.brou.com.uy, escribiendo la dirección en la barra del navegador. Confirmar que en la misma barra del navegador aparece el candado que indica la autenticidad del sitio, que debe figurar arriba a la izquierda. El banco pide a los usuarios no intentar acceder a eBROU mediante links incluidos en mails, mensajes de celular u otros medios o a través de búsquedas realizadas en cualquier buscador.
EN INFRACCIÓN
Según explicaron a CAMBIO vecinos de la zona este, un conocido conductor de un programa radial y televisivo del medio, bajó de su auto una bolsa con botellas de vidrio en desuso y las arrojó dentro del contenedor de la avenida Batlle frente a la Escuela Nº 8. Los vecinos se percataron de la situación ya que se escuchó un fuerte ruido de vidrios al caer la bolsa dentro del recipiente plástico que les llamó la atención y porque además eran las 9.30 de la mañana. Según señalaron el comunicador en cuestión vive a más de 20 cuadras del lugar. Es sabido que desde la comuna se ha pedido a la población no arrojar vidrios o elementos corto-punzantes en la basura sin advertir lo que es. Ya han ocurrido accidentes por cortes en los funcionarios de recolección.
TIERRA DE EXCLUSIÓN
En un país que se jacta de ser inclusivo, hay tramitaciones que parecen salidas de la edad media. Hace unos días unos padres de un chico con discapacidad intelectual debieron acudir a la Oficina Electoral para confirmar que su hijo no puede votar. Es que al cumplir sus 18 años, el BPS le da la opción a los padres de seguir cobrando la pensión por invalidez. Si aceptan deben declarar a su hijo incapaz lo cual significa matarlo cívicamente. No puede casarse, no puede trabajar, no puede ejercer el voto, no puede hacer nada que haga un ciudadano de este país. Una vergüenza por donde se lo mire. Seguramente las personas con discapacidad intelectual son muy pocas y no pesan en el electorado, razón por la que ningún político de turno se ha interesado por el tema.
BICHO DE LUZ EN BANDEJA
Un lector dijo que adquirió en un comercio del medio una bandeja de empanadas, las cual sostuvo estaban “muy ricas”. La sorpresa se la llevó cuando al desechar la bandeja plástica observó que en la parte inferior y atrapado por nailon había un bicho de la luz. Eso le provocó nauseas y malestar con el comercio por no tener cuidado en este tipo de cosas que no dejan otra opción que no comprar más en ese lugar. Aclara que esas bandejas en este caso no son de elaboración del comercios, sino que vienen ya envasadas.
TIERNA CAMPAÑA
Una revista española lanzó una iniciativa para convertir de las clásicas batas de hospital que se usan los niños y las niñas en una internación por camisetas de fútbol reconvertidas. El objetivo es mejorar y alentar su estado de ánimo para afrontar la situación que están padeciendo.
“Las batas más fuertes”, se bautizó al movimiento que está recibiendo apoyo de distintas partes del mundo. Incluso ya hay centros de salud uruguayos que piensan sumarse a la campaña con camisetas de futbolistas mundiales y del ámbito local.