Jueves 20 de junio, 2019
  • 8 am

Médica fue asaltada y agredida tras asistir un domicilio cerca del Obelisco

Momentos de temor e impotencia debió vivir una conocida profesional médico de Salto, tras ser abordada por un delincuente, luego de asistir a un llamado desde un domicilio de calle Reyles entre 19 de Abril y Agraciada.
En ese lugar, y de acuerdo a la información recabada por CAMBIO, la profesional de guardia salía de cumplir con su asistencia y cuando se dirigía a su vehículo en forma imprevista se le aproxima un sujeto encapuchado que la abraza por detrás sorprendiéndola en plena calle. Portaba un maletín de cuero que pese a haberlo sujetado al cuerpo, el delincuente logró arrebatárselo dándose a la fuga rápidamente por 19 de Abril al oeste, es decir con dirección a barrio La Tablada. La profesional radicó denuncia policial y fue rápidamente asistida debido a lesiones en el puño y en gran parte del cuerpo tras el forcejeo con el malviviente.
PREOCUPA
Ante lo ocurrido el Colegio Médico del Uruguay desde su filial regional norte, se expidió al respecto repudiando el episodio vivido por la médico y alertando sobre este tipo de situaciones. Se resalta que la profesional estaba cumpliendo su tarea para la mutualista local, cuando sufrió esta rapiña y la pérdida de su maletín con accesorios y su teléfono celular. Lo que preocupa es que son muchos los médicos que deben acudir a determinados barrios o zonas que constituyen un riesgo por sus características y esto podría en su momento tener una salida compleja para los usuarios.
En este caso el episodio ocurrió en plena tarde, pero hay profesionales médicos y enfermeros que han sufrido robos y situaciones de riesgo durante la asistencia en determinadas zonas.