Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Rafael Sosa Pintos peleará en Australia el 14 de junio

El boxeador salteño mejor conocido como La Locomotora Salteña se encuentra entrenando para una nueva pelea internacional que lo enfrentará a Zac Dunn boxeador profesional australiano de 28 años y el actual campeón de peso mediano Súper Plateado Internacional de la CMB y ex campeón mundial de IBO. La pelea está programada para el próximo viernes 14 de junio en Australia,
Sosa Pintos comentó a Diario CAMBIO como se siente en su nivel de preparación para enfrentar esta pelea: “Bien bien, estoy entrenando fuerte, la verdad es que me siento bien y con ganas y creo que me tengo fé para ir a hacer una buena pelea y buscar el resultado positivo”.
¿Como se está entrenando para afrontar esta pelea?
“Estoy yendo a entrenar a la ciudad de Concordia un par de días a la semana y el resto de los días estoy entrenando en Salto. Estoy haciendo la parte física con el profesor de educación física Matías Piñeiro y la parte de boxeo con Rubén Silva. Vamos a ver cómo llegamos, creo que estamos bien”.
¿Ha estudiado a su rival?
“Si, si, he mirado algo, es muy fuerte. La verdad que tiene veintiocho peleas ganadas y veintitrés de ellas son por knockout, se que no va a ser una pelea fácil, se que no es una categoría fácil, voy a pelear en los supermedianos, son setenta y seis doscientos y se que soy chico para esa categoría pero voy con fé. Voy a ir bien entrenado, a dar lo mejor y a tratar de traer un buen resultado”.