Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Se realiza el Primer Foro Nacional de Voluntariado con presencia salteña

Por Karina Izaguirre.
Este sábado 25 de mayo se realizará el Primer Foro Nacional de Voluntariado de Uruguay con presencia de salteños referentes en la educación no formal y voluntariado.
Se trata de un encuentro que se espera convoque a más de 2.000 personas voluntarias e interesadas en la temática de todo el país, donde los docentes Jorge Molina y Facundo Molina, estarán llevando adelante una de las 24 propuestas formativas. Acercamiento al aprendizaje basado en proyectos colaborativos en contextos críticos, ambos pertenecientes a la Cooperativa de Trabajo Zona Este Salto (COOPTZES), con vasta experiencia en la educación cooperativa. Basada en proyectos tanto en la educación formal como en la no formal, en esta oportunidad se planifico un taller vivencial, intercalando metodología teórico practica que dejara herramientas. La Tablada, como uno de los grandes ejemplos es el proyecto “Susurros hacia una inclusión real”, donde los niños del club brindan talleres a otros niños que pertenecen a otras instituciones educativas privadas y públicas.
CONSIGNA Y OBJETIVO
Bajo la consigna “Encendé la solidaridad”, se propone una jornada de encuentro, talleres, diálogo, inspiración, debates y propuestas para compartir, aprender y debatir sobre voluntariado en diferentes puntos de la ciudad.
El objetivo es capacitar, intercambiar experiencias, generar nuevas redes de contactos y visibilizar la temática del voluntariado, de modo tal de impulsarla en todo el país. El encuentro se realizará mañana sábado 25 de mayo entre las 9 y 17 horas en diferentes puntos del centro de la ciudad de Montevideo: Casa INJU, Liceo IAVA, Paraninfo de la UDELAR, Pasaje Emilio Frugoni, entre otros. La actividad se inicia a la hora 9 en la sede del IAVA.
Si bien es un evento gratuito y de libre acceso, hay algunas actividades que requieren inscripción previa las que deberán gestionarse a través de la web www.yesca.uy.
El Foro está organizado conjuntamente por la Mesa Nacional de Voluntariado, Programa de Voluntariado del Mides, Involucrate, Inju, Kehila, ANEP, TECHO, IE, Idas y vueltas y Sinae.