Jueves 20 de junio, 2019
  • 8 am

José Pérsigo presenta su libro: “El río bajo agua”

Por Melisa Ferradini
Con el slogan “La respuesta está en la naturaleza”, se realizará hoy en la sede Salto de la Universidad de la República a las 19 horas, la presentación del libro “El río bajo agua” de José Antonio Pérsigo, escritor concordiense. “El río bajo agua tiene que ver con todo lo que venimos desarrollando dentro del foro y también una expedición que encaramos sobre el río Uruguay, porque en el 2020 van a ser los 500 años de la llegada de los españoles al río y de alguna manera queremos traer un documental en donde mostrar la situación del río 500 años después”, explicó Pérsigo.
“Lo venimos realizando con una producción en conjunto con una universidad de Santa Catarina (Brasil) con quienes ya hemos hecho unas pequeñas secuencias en las nacientes de los ríos y una secuencia en el alto Uruguay y ahora vamos a hacer otra secuencia acá en el medio y nos quedarán dos secuencias más que van a estar relacionadas incluso con lo que fue el ingreso de la Carabela Santiago de la expedición de Magallanes que fue la primera que ingresó en la zona del río Uruguay”, indicó.
INVESTIGACIONES
Al referirse sobre la presentación,dijo; “Esto va a ser muy interesante porque hay varias presentaciones a nivel de investigación de proyectos que son regionales y locales y esto apunta a darle cada vez más valor y concientización de lo que es el agua y lo que está siendo el agua en el mundo”, reflexionó. Las mayores migraciones que se están dando hoy en día en el mundo son del agua y muchas de las multinacionales están queriendo quedarse con el agua y con una parte del Acuífero Guaraní.