Miércoles 16 de octubre, 2019
  • 8 am

Joven de 16 años fue herido de un disparo en el tórax en presunto ajuste de cuentas

El domingo sobre la hora 22:55, la Mesa Central de operaciones de la Policía salteña deriva un equipo policial hasta el barrio Don Atilio, debido a que se estaba denunciado que había una persona herida de arma de fuego.
Una vez en el lugar los vecinos dan cuenta que la víctima, un joven de 16 años de edad, ya había sido trasladado en vehículo particular a urgencias del Hospital Regional Salto para su asistencia.
De acuerdo a las versiones aportadas por los vecinos y testigos, los autores de disparo que hirió al joven, fueron realizados por dos personas que circulaban en una moto sin chapa matrícula, quienes desde el birrodado efectuaron los disparos y se retiraron.
UNO FUE DETENIDO
En el Centro Asistencial el médico actuante quien asistió al herido, diagnosticando: “Herido de arma de fuego en el tórax, con orificio de entrada en pecho y salida en axila», pasando a Block Quirúrgico, estado grave, quedando en CTI. La policía emprende una rápida recorrida por la zona, para lograr dar con los autores de los disparos y en la calle 18 de Julio entre calles 9 y 12, ven a un hombre con las características aportadas por testigos, quien fue detenido e identificado.
El caso fue puesto en conocimiento de Fiscalía de Turno, quien dispuso: “Se le efectúe el reactivo en sus manos por parte de Policía Científica, a posterior sea alojado dependencias de INAU con custodia policial”.