Domingo 22 de septiembre, 2019
  • 8 am

Vivir Sin Miedo: Sartori ensobrará propuesta de Larrañaga y apoyará campaña

Sartori presentó su propuesta de seguridad y anunció su respaldo a la iniciativa de ¨Vivir Sin Miedo” de Jorge Larrañaga. “Una vez que gane la candidatura me comprometo a ensobrar su propuesta”, dijo. Con una sede colmada de público, el precandidato nacionalista, Juan Sartori, presentó este lunes su propuesta sobre seguridad ciudadana. “Los uruguayos merecemos vivir sin miedo”, dijo el líder blanco al comenzar su discurso.
PIDEN SOLUCIONES
Explicó que en todos los lugares que ha recorrido le piden lo mismo: soluciones eficaces contra la rapiña, los crímenes violentos, la extorsión, los secuestros, el narcotráfico y los delitos sexuales. “Y tienen razón”, dijo. “En los últimos años la indiferencia y la negligencia con que han tratado este tema nos deja como herencia un país más peligroso y vulnerable. Esa tendencia es intolerable”, aseguró. Para mejorar el problema de la inseguridad, Sartori planteó seis ejes principales.
APOYO A CAMPAÑA
Sartori reconoció durante su discurso el esfuerzo del también precandidato del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, al haber recogido 405 mil firmas que avalan su propuesta de reforma constitucional para mejorar la seguridad ciudadana. “Por eso hoy anuncio mi respaldo a esa iniciativa, y una vez que gane la candidatura me comprometo a ensobrar su propuesta. La asumimos como parte del acervo programático del Partido Nacional para las próximas elecciones.
Durante la presentación, también participó el comisario mayor (r) Washington Cruz, técnico que colaboró en la realización del plan de seguridad, quien brindó más detalles sobre las propuestas.
Explicó que entre las medidas está la de fortalecer las comisarías. “Las comisarías de contexto crítico, que son entre 8 y 10, tendrán entre 100 y 120 policías. En las comisarías del resto de la capital y de los departamentos, se analizarán y aplicarán criterios similares proporcionalmente”, indicó. En cuanto a las comisarías rurales, se volverá a la presencia policial en todas las zonas rurales, recuperando la subcomisarías y los kioscos policiales.