Jueves 20 de junio, 2019
  • 8 am

9-6-19

No respetan a los policías

En la jornada de ayer sábado en horas de la noche funcionarios de la Guardia Republicana se encontraban en el barrio Salto Nuevo en grupos de 8 policías, estaban frente a la Plaza Benito de Paula, un vecino en comunicación con CAMBIO dijo no explicarse por qué motivo se encuentran varios efectivos en un solo lugar y descuidan el resto del barrio, muchas cosas raras siguen pasando ya que es común ver tráfico de drogas en la plaza pero nadie es detenido, los vecinos cansados recuerdan que antes el respeto hacia la policía era total pero eso se perdió
No son indigentes
Una vecina de la zona este dijo que cada vez son más jóvenes las personas que duermen en las calles, pero aseguró que en ese barrio no se trata de indigentes, sino que son consumidores de drogas que consumen tanto y se quedan dormidos en el lugar. Se habló con los padres de estos muchachos, quienes manifestaron no poder más con ellos ya que algunos de ellos fueron internados en centros de rehabilitación, pero no logran dejar la droga. La comunicación con CAMBIO fue para hacer un llamado de alerta a esos jóvenes salteños que día a día se mueren en nuestras calles.
Pobre Campaña
Se dice que esta campaña electoral está siendo muy pobre desde todo punto de vista, mucha gente no sabe qué se va a votar, pero tampoco se sienten asesorados por los sectores políticos, muchos ven con asombro el despliegue que hacen en los distintos barrios, con el cariño que se acercan a hablar con los más humildes, pero lejos de “ayudarlos” económicamente les dicen que no hay plata, pero los invitan a votarlos. Se estima que esta elección interna será menor que la elección anterior por el descreimiento generalizado que se manifiesta en los diferentes ámbitos sociales.
Nuevo pedido de informes realizado por la
edil Márquez
Se informe detalladamente en qué momento se detectó faltante de dinero en el Municipio de Lavalleja. Qué cantidad fue la que faltó, cómo lo comprobaron y qué destino tenía el mismo.
Se diga (si faltó dinero) si el dinero se recuperó y de qué forma.
Se especifique si se ha iniciado investigación administrativa, se detalle fecha y en qué momento de la mismo se encuentra.
Se digan las razones del traslado del secretario del Alcalde Henderson, se adjunte resolución de la misma.
Se explique qué involucramiento tiene la secretaria de la alcaldía y en qué situación se encuentra hoy, se diga nombre y número de funcionaria.
Se especifique por qué no se convoca al concejo a sesionar hace más de un mes.
Se diga qué abogada concurrió a Lavalleja a brindar ayuda al concejo y por qué no ha devuelto un informe como se le solicitó.
Se especifique si hay otras medidas planificadas acerca del caso que se vayan a implementar a corto o largo plazo.