Domingo 22 de septiembre, 2019
  • 8 am

Diálogos 9-6-19

-…y bueno, vamos a arrancar nosotros, porque si hoy hay que mandar temprano, tenemos que empezar ahora.

-Yo le agradezco, pero ya le digo tengo serias dificultades con el servicio de Internet en mi casa, y el que escribe me está apurando. Además no son Uds. los que tienen que bancar al director con sus calenturas.

-No hay problema. Qué raro que Sandro aun no haya aparecido.

-No crea que es tan raro, en más de un oportunidad debí esperarlo.

-¡Ahí viene! ¿Es él?

-Sí, sí, el mismo Sandro. ¿Qué viene haciendo? ¿Viene cantando?

-Sí, parece que viene cantando.

♪ ♫ Votá al maneco, que tiene el poder, ♪ ♫ Votá al maneco, porque es el mejor, ♪ ♫ Votá al maneco, es un trabajador, ♪ ♫ Votá al maneco, eso es lo mejor… ¡¡¡Buenas, buenas!!! ¿Cómo andan los muchachooossss?

-Hola Sandro. ¿Qué venía cantando?

-Si no conociste la canción, no existís… Es el tema de la temporada otoño-invierno 2019, el jingle del Maneco, un candidato a alcalde de Tranqueras, productor de sandías. Jejejejeje

-Es de un señor de apellido Lovatto, que pertenece a la lista 123 del Partido Colorado, y es candidato a alcalde de la ciudad de Tranqueras, Rivera.

-Buen día… ¿O dormimos juntos? Para la próxima les traigo un mapa para ubicar Tranqueras. ¡Todos saben dónde queda Tranqueras! No hay necesidad de aclarar.

-Tiene razón, disculpe: Buenos días, Sandro ¿Cómo le va?

-¿Y qué hace cantando un jingle de un candidato de Tranqueras?

-Nada, lo recibí por Whatsapp y se me pegó… ♪ ♫ Votá al maneco, porque es una flor ♪ ♫

-¡Qué barbaridad! Si estará chata la campaña en Salto, que terminamos hablando de jingles de tranqueras y encima un jingle espantosos de feo.

-Tiene mucha razón. La campaña está en su recta final y no hay acontecimientos políticos que se destaquen; la chatura asusta. El viernes de noche hablé con varios referentes locales, de todos los partidos, y coincidían en eso. Salvo la llegada de algún referente nacional, los actores locales no muestran nada.

-Hasta la Márquez se dejó de joder con denunciar boludeces. ¡Mire lo que le digo! Pero es una crá…

-… ¿Bueno, al final es una crá, o vende “boludeces”?

-Es una crá, porque debe ser la única persona del mundo que le saca jugo al humo… jejejeje. ♪ ♫ Votá al maneco, que tiene sabor ♪ ♫ … Además el viernes la llamó Petinatti, para hablar sobre su jingle. ¡Anda como loca, como perro con dos colas! ¿Cómo hace ese loco Petinatti pa conseguir los teléfonos? También lo llamó a Pernita por su Mano Dura y Plomo.

-Deje de jorobar con esa canción y con Petinatti, la gente va a pensar que nos mimetizamos con la clase política y no tenemos nada para decir.

-Tiene razón disculpe, es que se me pegó el hit… ¡Mal yo, sorry! A mí me dijeron que Petinatti tiene un amigo en Salto y habla seguido con él.

-Ustedes dirán que yo opino así porque soy un nacionalista.

-Blanco como “güeso” de bagual…

-¡Exacto! Pero por lo que observo, está claro que la mejor campaña está en el partido Nacional. Es la más combativa y la que tiene más ideas y propuestas.

-¡Dejate de joder con los blancos! Si no hubiese llegado Sartori se los comía Sanguinetti. Che, ¡Qué fenómeno ese Sartori! Llegó, puso la tarasca, y parece que se come el mundo. Esta semana le dio el puntillazo final a Larrañaga.

-¿A qué “puntillazo final” se refiere? No entiendo.

-¿No vieron que se abrazó a la idea del guapo?

-Jorge Larrañaga…

-Se, se… Dijo que apoya la campaña “vivir sin miedo” que es el caballito de batalla del guap…de Larrañaga, y le pidió al Cuquito que la apoye… ¡Un rostro bárbaro, el tipo! Va y va, nomá.

-Sí, pero le recuerdo que Sartori ya había negado apoyo para esa idea, ya había manifestado que no estaba de acuerdo.

-Siempre hay tiempo para cambiar. Ahora dijo que si gana la interna va a ensobrar las papeletas de la reforma que propone el “guapito”. Se dio vuelta en el aire, pero parece que le sirvió, porque ahora todas las encuestas lo dan segundo. ¡Crá perdido!

-Este tipo de fenómenos son posibles solo en el Partido Nacional. ¿Se imaginan si Sartori en vez del partido Nacional hubiera recalado en el partido colorado?

-¿¡Con la guita que está poniendo!? ¡¡¡Andaaaaaa! Lo abrazaban, le ponían la alfombra roja, le hacían un camino de rosas y al toque creaban el “Sartorismo histórico”, y si me apurás, ya te digo: A la plaza de los cuernos, allá en Montevideo, le cambiaban el nombre y le ponían “Plaza Sartori”…jajajajaja Los colorados, saben jugar a esto de las elecciones, ni locos le planteaban la guerra que le están haciendo los blancos. Ya me lo imagino a Germán con su oratoria, abrazado a Juancito, resaltando a Sartori. ¡Palo y palo, nomá!

Hay un tema que nadie comenta. Cuando salió Novick decían que se los comía a todos con plata, pero Novick es como dijo el Cr. Damiani, en Uruguay hay solo “riquitos” y Sartori es multimillonario, es otra cosa, es rico de primer mundo.

-Independientemente de la humorada, le diré que conceptualmente tiene razón. Los colorados actúan de otra manera en estos casos. No es nuevo que los blancos son fratricidas, que históricamente prefirieron pelearse que actuar inteligentemente. Pero la otra pregunta que me surge es: ¿Qué hubiese pasado si recalaba en el Frente Amplio?

-Yo sé que es lo más seguro.

-¡Agarrate!

-Con algunos leones que hay ahí adentro, termina seco, sin un peso, revolviendo los contenedores de basura para poder comer alguna cosita. La rusa se le va a la mierda con los gurises, y ni Alem García le queda al lado. Eso sí: “El compañero Juan, llegó con una nueva filosofía que hay que defender: El MARXISMO CAPITALISTA. ¡Viva los ricos, carajo! jajajajaja… Les digo más: Lucía Topolansky diría: “Yo vi a Juan desprenderse de su capital…” jajajajaja… ♪ ♫ Votá al Maneco, que éste se secó. ¡Suerte que cayó con nosotros!

¡Pero si Sendic y De León ya no están con nosotros!

-Error. Solo están suspendidos, para que no les cague las elecciones, después vuelven. Pero si Sartori fuera salteño y del FA, existiría la firme posibilidad de que ganara un concurso e ingresara en alguna repartición del Ministerio de Relaciones Exteriores.

-Me parece que están cortando demasiado grueso… ¿Por qué dice semejante barbaridad?

-Me extraña que no lo sepa: Mire, en CTM hay un llamado a concurso que, según ha trascendido, lo ganaría una contadora “compañera”. Mónica Cabrera, presidente de la mesa departamental del FA, se presentó a un concurso para ingresar en la CARU, y según ha trascendido “le irá muy bien, porque es muy capaz”. Son dos organismos pertenecientes a la cancillería.

-Ufff. Pensé que me iban a hablar del “Tuquito”. ¡Cómo que Uds. nunca se acomodaron en nada! ¿Quiere que le haga una lista de los que entraron por “concurso” en CTM en los gobiernos Blancos y Colorados?

-No, No es necesario. Además de su “Tuquito” ya hablamos. Ese es más fenómeno que Sartori.

-La que es un fenómeno es Carolina Cosse…

-Si van a seguir dando palo, más vale me voy.

-Me enteré que la semana pasada estuvo en Villa Constitución…

-… ¡Ta, ta, ta, pará! Ya hablamos de eso, se mandó bruto acto. Se me están repitiendo con los temas y se va a calentar el que le “jedi”, no hagan calentar al Diablo…

-Si Ud. me deja terminar le agradezco. Lo que me enteré es una anécdota que dejó el acto, que muestra claramente el disgusto que tenía Cosse con la poca gente que había allí. Según fuentes del propio Frente Amplio: “Además de ser un total fracaso, también la arrogancia con la que se manejó esa señora, dejó mucho que desear…” me dijo un frenteamplista que estuvo en el acto.

-Esteeee… ¿Falta mucho pa irnos?

-Cuente, cuente…

-Resulta que cuando terminó de hablar la “compañera Carolina”, y ya se retiraba, vino la diputada Mutti, tomó el micrófono, y para quedar bien con la pre candidata empezó a hablar ella a los que habían ido a escuchar a la Ingeniera. Lo anecdótico no es que le metió garra, corazón y arenga, lo anecdótico es que cuando terminó su intento de enfervorecer a “las masas”, Cosse, al oído, le habría dicho a la diputada Manuela Mutti: “Es la última vez que hacés esto en un acto mío. En mis actos la última que habla, soy yo…”. Se dio media vuelta y la dejó plantada.

-… ♪ ♫ Votá al Maneco, ♪ ♫ ¡Recalentó las bielas la Carolina! Ahí no dijo “no sé, no te voy a contestar”. Jajaja…

-Eso debe ser tremendo bolazo.

-Ahora que dice “bolazo”, me vino a la mente la encuestadora mexicana ésa, que pregunta por la interna del Partido Nacional y lo mata a Larrañaga y levanta a Sartori. Nos están tirando carne podrida para adentro del partido.

-Sí. Eso se llama Push Pool, es una técnica que se empezó a utilizar en México, y que se intenta aplicar acá.

-Sí, pero insinúan que “Super Sartori” es quién está detrás de todo. Te llaman por teléfono, te inducen a pensar que el “Guapito” está tercero y te preguntan qué debería hacer: Si bajarse o seguir. Además te preguntan si debe ir de vice o al ministerio del interior. La APU quedó pintada con aquello del pacto ético. jajajaja… ♪ ♫ Votá al maneco… jajajaja

-Lo que no es gracioso es la caída que seguimos teniendo los uruguayos en materia de empleo. Esta semana en Montevideo cerró una curtiembre y quedaron 370 personas sin trabajo.

-Sí, y la semana pasada cerró Caccenas, acá en Salto, dejando a casi 30 personas sin empleo. La tendencia no parece detenerse.

-Ahora los trabajadores de las empresas de supergas decidieron un paro que puede provocar que haya desabastecimiento este fin de semana. Y eso para empezar. Podría extenderse hasta la semana que viene.

-Esa gente no tiene ningún problema en dejar sin abastecimiento de gas a todo el país.

-¡Absolutamente ninguno! ¿Esos fueron los que desacataron una orden judicial?

-Los mismos.

-Bueeeenooo… Hoy los señores vinieron más fachos que nunca, por lo tanto este cuerpito se va a ir retiraaannndo. Si la semana que viene me precisan, me avisan. Porque hoy solo me atendieron a mí. Además solo nos queda espacio para destacar lo valioso que es el proceso Tabárez. El viernes le hicimos 3 a Panamá, y llegamos a la copa América de Brasil con todo el Power. Es un hombre valioso que vale lo que cobra… jejeje

-Sí, muy valioso. Pero con lo que cobra solo el cuerpo técnico de la selección, U$S 150.000 por mes, se cubre el presupuesto de 3 o 4 empresas de Salto, empresas con 10 o más empleados cada una. ¡No tienen vergüenza! Que no nos vaya a pasar en la selección mayor, lo que nos pasó con la sub 20, en el mundial… ♪ ♫ ¡Votá al Maneco! Jajajajajaja

-Bueno, con ese criterio tenemos que sumar lo que se podría hacer con los 900 millones que dilapidó Sendic en ANCAP.

Ta, ta, ta… dejen de joder.


FOTO: Votá al Maneco