Domingo 22 de septiembre, 2019
  • 8 am

10-6-19

Tranquilos delincuentes

Dos delincuentes en moto y a las 5 de la mañana pasaron por el local comercial ubicado en calle Uruguay 666 con toda tranquilidad rompieron la vidriera y se robaron un televisor de importantes dimensiones. Vecinos sorprendidos por el hecho inmediatamente llamaron a la policía, pero algunos dijeron que los efectivos policiales brillaron por su ausencia situación que motivo el enojo de los propietarios.
¿A quién van a votar el 30 de junio?
Comicios que a nuestro entender deberían ser obligatorios por la importancia que tiene elegir un candidato único de cada partido y los convencionales del mismo, al no serlo, corremos con los factores climáticos, de estructura económica de movilidad y dádivas de todo tipo y color. Además de las experiencias previas del escaso porcentaje que vota en las internas lamentablemente, teniendo la oportunidad de expresarse y que los demás no decidan por ellos.
Seguramente los votantes son inteligentes y habrá pase de facturas a la corrupción y a la falta de gestión nacional y departamental. La falta de obras será fundamental para decidir, no la macroeconomía, sino a lo que tengo frente a mi casa…Dijo entre otras cosas la Edil del Partido Colorado María de los Ángeles Márquez.
Tiempo inestable
Aire frío en altura, excesiva humedad y un bloqueo atmosférico interactuarán para dejar precipitaciones y tormentas de variada intensidad.
Desde este lunes 10 y al menos por una semana las lluvias intermitentes dejarán acumulados que pueden alcanzar los 100 a 200 milímetros.
Esta situación podría dejar crecidas de cursos de agua con posteriores inundaciones.
Algunas tormentas podrían ser localmente fuertes con ocasional caída de granizo, esperándome periodos con mejoras tanto parciales como temporarias.
Estas alertas meteorológicas son cada vez más asustadoras dijo un vecino que compartió con CAMBIO esta información que seguramente las causas son debido al cambio climático.
¿Liceo IPOLL en decadencia?
Un ex alumno del liceo en dialogo con CAMBIO dijo que es impresionante el descuido sobre todo de la estética del predio, llama la atención la falta de prolijidad en cuanto al corte del césped dejando el lugar con un mal aspecto, pero además el problema de la cantidad de insectos y roedores que pueden proliferar en estos casos en una institución que se encuentra en el centro de la ciudad. Hace bastante tiempo que las autoridades le solicitan a la población que cuiden la limpieza de los terrenos porque puede generar algunos problemas para la población.
Costanera Política
Sin dudas el intento de captación de votos está dirigido a los salteños que paseamos por la costanera y nos encontramos con militantes de todos los partidos, es una práctica que desde siempre utilizan los políticos para tener un contacto mano a mano con los ciudadanos y tratar de hacer conocer sus propuestas. Las iniciativas son variadas desde parlantes con música para alegrar la jornada mientras se entregan los folletos. Importante participación de allegados que en muchos casos ven una oportunidad de hacer unos pesos ya que “hacer política cuesta caro” dijo uno de los autoproclamados pre- candidatos.