Jueves 20 de junio, 2019
  • 8 am

Allanamiento en Barrio Artigas

El pasado viernes, previo trabajos realizados de inteligencia y recolección de datos, la policía de Salto logra identificar un objetivo destinado al micro-tráfico de estupefacientes y con orden de allanamiento expedida por el  Juez Letrado de  Cuarto Turno, un comando de la Dirección de Información Táctica (D.I.T.), apoyados por el Grupo de Reserva Táctica (G.R.T.), ejecutan un allanamiento en una casa del barrio Artigas.
En el procedimiento, documentación mediante, la policía científica incauta una lata circular con 61 envoltorios, una lata rectangular con 21 envoltorios – todos los envoltorios compatible con estupefacientes – . También se hace de un bolso de mano, color azul conteniendo en su interior un ladrillo de sustancia vegetal con un peso de 634 gramos, una bolsa de nylon, color blanca conteniendo 107 envoltorios compatibles con estupefacientes, una piedra de sustancia solida con un peso de 21.1 gramos, una balanza de precisión y una pistola marca Beretta calibre 22.
El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, quien dispuso: “Detención del hombre como así también de su pareja, volver a enterar”.
Una vez finalizadas las actuaciones  en la Sede Judicial el Juez actuante dispuso: condenar a W.S.,  como autor penalmente responsable de un delito continuado, en la modalidad de ofrecer en venta o negociar de cualquier modo sustancia estupefaciente y un delito de tráfico interno de armas y municiones y tenencia no autorizada de arma en régimen de reiteración real a la pena de 3 años y 5 meses de penitenciaria, de cumplimiento efectivo.
A la mujer, de iniciales I.S.G., se la condenó como autora responsable de un delito continuado, en la modalidad de ofrecer en venta o negociar de cualquier modo sustancia estupefaciente a la pena de 2 años y 5 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
 DETENCIÓN CIUDADANA –
El sábado, sobre las 11:30 hs. una dotación policial es requerida desde la esquina de Brasil y  José  Amorin, ya que en ese lugar se había producido una detención ciudadana.
En el lugar es entrevistado un hombre mayor de edad, quien dijo a los agentes que dejó estacionada la moto marca Zanella modelo ZB, en calles 8 de Octubre y Belén, y unos momentos después ve a un hombre robando el vehículo, llevándola de tiro, por lo que decide darle seguimiento, hasta que en calles 8 de Octubre próximo a Amorin, el autor del hurto se da cuenta de la situación, y deja la moto abandonada, emprendiendo rápidamente su fuga, siendo alcanzado y retenido por la víctima.
El caso fue puesto en conocimiento de Fiscalía de Turno, quien dispuso: “Detención del hombre y se inicien trámites de rigor”.
Una vez finalizadas las actuaciones  en la sede Judicial, el Magistrado actuante dispuso: la suspensión Condicional del Proceso respecto al adolescente de iniciales M.N.P.P., por la comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de hurto en grado de tentativa, por el término de 90 días: 1). Fijar domicilio y 2). La obligación de ingresar y permanecer en un Centro de Atención Especializado (Clínica) cerrado, designado por I.N.A.U.
  PERSONA REQUERIDA –
Una mujer menor de edad fue identificada y detenida por la policía, ya que se encontraba fugada del INAU.
El hecho ocurrió el sábado sobre las 19:00HS, en la intersección de las calles Camino del Éxodo y Silvestre Blanco.
La menor fue traslada a Dependencia Policial para comenzar los trámites pertinentes.
  HURTO DE VEHÍCULO
Ayer domingo a las 00.45, la mesa central de operaciones envía un equipo de policías, hasta avenida Líber Seregni y calle Diego Lamas dado que desde allí se estaba reportando un hurto de vehículo. En el lugar es entrevistado la víctima, un hombre mayor de edad, quien denuncia que dejó estacionada la moto Yumbo Max, matrícula HIA-5212, y al ir a ocuparla la misma ya no estaba, presumiendo se trate de un robo.
DAÑO EN VIDRIERA Y HURTO EN COMERCIO
Ayer domingo, a las 05:00  de la mañana, la policía es llamada y convocada desde un comercio de calle Uruguay al 600, debido a que se habían producido daños y hurto en una vidriera comercial.
En el lugar se constata que los daños fueron causados por el impacto de una baldosa.
Testigos presenciales en el lugar, dijeron voluntariamente a los agentes que llegaron al lugar, que los autores del hecho fueron dos hombres que circulaban en una moto, quienes una vez efectuado daño, hurtaron algunas cosas desde la vidriera y huyeron rápidamente.
Al lugar llega también el responsable del local, quien constató el hurto de un TV plasma de 75 pulgadas. Se hizo presente  Personal de Policía Científica quienes realizaron el relevamiento correspondiente.
SINIESTRO DE TRANSITO GRAVE –
A las 10:30 hs. del domingo, personal Policial fue derivado por la Mesa Central de Operaciones, a avenida Manuel Patule y la Vía Férrea debido a que allí había ocurrido un siniestro de transito.
En el lugar  se constata el choque entre una camioneta marca Volkswagen Rural, conducida por un hombre mayor de edad y una moto Baccio.
La conductora de la moto era una mujer mayor de edad, quien como consecuencia del siniestro resultó lesionada y debió ser asistida por una doctora que pasaba por el lugar, quien diagnosticó, en forma primaria: “politraumatizada muy grave”.
En el lugar se hace presente una Unidad de Emergencia móvil privada quien la traslada  a Urgencias del Centro Médico, pasando a Block Quirúrgico.
Se hizo presente  Personal de Policía Científica quienes realizaron el relevamiento correspondiente.  Trabajó en el lugar Personal de Seccional Tercera y Brigada Departamental de Transito.