Jueves 20 de junio, 2019
  • 8 am

Le costó a Peñarol en Paysandú pero ganó

Te le tengo fe

Peñarol se impuso a Lagomar por 86 a 80 en el Estadio 8 de Junio de Paysandú, por la primera fecha del Torneo Metropolitano de Ascenso. El salteño, Juan Salvador Zanotta fue el segundo máximo anotador del elenco ganador con 18 puntos, siendo Khapri Alston con 20 puntos el goleador y Alejandro Pérez con 17.
Entrevistado por el sitio basquettotal, el salteño dijo sobre el partido disputado en Paysandú: “Estuvo divino, en la ciudad nos recibieron muy bien. No me sorprende tanto la cantidad de gente que llegó porque del lado norte somos bien basquetboleros. Yo soy de Salto y sé que vino gente desde allá, lo que me pone muy contento y ojalá se sigan haciendo este tipo de cosas que atraen más gente”.
La primera fecha del Metropolitano continúa esta noche con tres partidos, Tabré-Unión Atlética, Danubio-Stockolmo y 25 de Agosto-Verdirrojo. Mañana va, Welcome-Cordón y Colón-Larre Borges.
PREMUNDIAL U16: URUGUAY 8º
El seleccionado celeste U16 cerró su participación en el Premundial U16 de Belém en el octavo puesto. En el juego por el 7º puesto, Uruguay perdió ante 74-68, pese a los 20 puntos de Agustín Ubal y a los 16 de Nicolás Bessio.
Los celestes se vuelven de Brasil con un balance de cinco partidos perdidos y uno ganado.
Los dirigidos por Marcelo Capalbo jugó cuartos de final ante Argentina sabiendo que el ganador lograría uno de los cuatro cupos para el Mundial U17 de 2020, pero perdió 62-53 en un trámite que lo tuvo hasta 14 tantos abajo y en el que llegó a ponerse a cuatro. Al día siguiente, ya con el único fin de buscar el quinto puesto, Uruguay cayó con Puerto Rico 65-40 y por último ante México.
El campeón fue Estados Unidos, que en la final derrotó a Canadá 94 a 77, al tiempo Argentina no pudo acceder al perder con Rep. Dominicana 80 a 77.