Domingo 22 de septiembre, 2019
  • 8 am

11-6-19

TAPADOS DE POLVO

Los ómnibus del transporte urbano de pasajeros son aseados y lavados una vez que el vehículo culmina el servicio. Además del lavado exterior, la empresa que se encarga de la limpieza, hace un trabajo de higiene dentro del bus. Pero hay zonas que recorre el micro que hace que a mitad de turno quedé completamente sucio de tierra. El problema es que mucha de la tierra ingresa al interior del ómnibus y queda depositada en los asientos y es cuando genera el reclamo de algunos usuarios.
FRANQUICIA
Teniendo en cuenta la cantidad de conductores de vehículos que no gestionan ante la Intendencia su licencia de conducir y carné de salud, un ciudadano propone que desde la comuna local se haga un sistema de franquicia por el cual durante 15 días al año, la tramitación de la libreta de conducir sea gratuita. Con este sistema, nadie podrá tener excusas de gestionar la documentación necesaria para manejar y el cuerpo inspectivo puede comenzar a multar o a incautar vehículos con más rigor.
El ciudadano agrega que la mayoría de los conductores que no tienen licencia para manejar, no la tramita por el costo, ya que si bien no es alto, el sueldo no rinde.
PELIGRO CANINO
Caminar por las calles de Salto en la noche no solo es un riesgo por la inseguridad en la que se vive, sino por la cantidad de perros agresivos sueltos que hay. En las calles más oscuras o al menos con poca luz, suele haber al menos entre dos o tres perros que salen al cruce de peatones. Esto no solo es un tema de sufrir una mordedura, sino que habla a las calaras de una tenencia irresponsable de animales. Se habla, se habla, pero no se aplican sanciones de rigor.
GRIPE A
Varios casos de gripe han surgido en las últimas semanas en Salto, sobre todo con algunas complicaciones asociadas como neumonia o broncolítis. En muchos casos incluso estos cuadros se han presentado en personas que se vacunaron. Debido a las complicaciones que en algunos casos desarrollaron los cuadros virales, los médicos están recetando tamiflú, medicamento que tomó trascendencia cuando en Uruguay se produjo la epidemia de Gripe A H1 N1 que se llevó varias vidas.
BOLICHES RODANTES
Un lector se comunicó con la redacción de CAMBIO para hacernos saber que un automóvil circulaba a las 2 y media de la mañana con el volumen de su música tan alto que hacía vibrar los vidrios de su casa en calle Rivera, entre 18 de julio y 25 de Agosto.. El ciudadano se pregunta hasta cuando hay que soportar este tipo de “atropellos” por parte de gente sin ningún tipo de “educación y empatía” para con los demás. Según agregó, no es la primera vez ocurre.