Domingo 18 de agosto, 2019
  • 8 am

Listas 1001 y 11001: Democracia avanzada presentó sus listas

El pasado sábado 8 de junio, en el salón de planta baja del club Ferro Carril, la lista 1001, Democracia Avanzada, realizó la presentación de sus listas, la 1001 nacional y la 11001 departamental. Con cerca de 200 personas, la mayoría de militantes de la 1001, más destacados dirigentes de otros sectores del FA, se llevó a cabo la presentación, que comenzó con un saludo del diputado de la 1001, Gerardo Núñez, deseando una buena jornada y anunciando que el próximo 19 estará en Salto, realizando un acto el pre candidato Oscar Andrade. Luego de una breve interpretación de canto popular por parte de Adhemar González, abrió la oratoria la presidenta de la Mesa Política Departamental del FA, Dra. Mónica Cabrera, destacando la campaña unitaria que se viene realizando en todo el país, con fuerte énfasis en el programa único que tiene el FA y dejando el mensaje que es necesario realizar los mayores esfuerzos militantes para obtener el cuarto gobierno. Inmediatamente después hizo uso de la palabra la maestra Verónica Malinowsky, segunda en la lista 11001, realizó una explicación de qué y cómo se vota en estas elecciones internas, destacando en la gigantografía de la lista que lucía a su espalda, la integración de la lista 11001, que se conforma de compañeros que provienen de distintos ámbitos laborales, destacándose trabajadores de la construcción, de la carne, docentes, del comercio, trabajadores independientes y jubilados.
Finalizando la oratoria, hizo uso de la palabra el cabeza de lista de la 11001, el Téc. Univ. Gustavo Chiriff, actual director General de Administración y Hacienda de la Intendencia de Salto. Chiriff centró su discurso en remarcar la importancia de contrarrestar la ofensiva de la derecha, indicando que de ganar los partidos tradicionales, sería un gran retroceso a todas las conquistas y avances que se han dado en estos 14 años de gobierno frenteamplistas y esto repercutiría, sobre todo, en los trabajadores, como sucede en Brasil y Argentina. Chiriff ejemplificó, exhortando que ningún voto de un trabajador puede ir a alimentar la ofensiva revisionista de la derecha. Llamo a redoblar la militancia, que cada uno de los 154 integrantes de la 110001 se duplique por 5 en la llegada a los salteños, para que el 30 de junio el Frente Amplio tenga una gran votación, que Oscar Andrade sea el próximo candidato a presidente por el FA y que las listas 1001 y 11001 sean la expresión, en las urnas, de seguir avanzando y profundizando los cambios.
En un abrazo militante, Chiriff agradeció la presencia de todos destacando que no es fácil llenar el salón de Ferro sin ningún referente de la capital, solo con compañeros locales y eso solo se logra cuando se tiene convicción. La actividad culminó con un brindis fraterno destacándose un buen clima de camaradería y entusiasmo de cara a las internas del 30 de junio.