Domingo 22 de septiembre, 2019
  • 8 am

Vaimaca ganó por el seven femenino

Se llevó a cabo la tercera fecha del Nacional Femenino de de Rugby en Seven en la ciudad de Libertad, siendo locales las deportistas de Cimarronas.
Las chicas de Vaimaca Rugby jugaron tres partidos, ante Lobos ganando con try de Paula Errecalde (5-0), try de Adriana Altamiranda, conversión Antonella Verocai (12-0), try y conversión de Valentina Almeda (19-0) y para el segundo tiempo try de Cecilia Verocai y conversión de Altamiranda (26-0) para el resultado final.
Luego enfrentó a Veterinaria: try de Antonella Verocai, conversión de Adriana Altamiranda (7-0), try de Paula Errecalde, conversión de Altamiranda (14-0), try Verocai, conversión de Altamiranda (21-0). En el segundo tiempo tries de Antonella Verocai (26-0) y Paula Errecalde y conversión de Adriana Altamiranda (33-0).
El tercer partido de Vaimaca, fue ante Círculo de Tenis de Montevideo: Try Cecilia Verocai, conv. de Adriana Altamiranda (7-0), Try CTM (7-5), Try Ceci Verocai, conv Adriana Altamiranda (14-5), para el segundo tiempo: Try Antonella Verocai (19-5), Try CTM (19-10), Try CTM c/c (19-17), Try Antonella Verocai (24-17).
SUDAMERICANO
Recientemente la selección femenina viajó a Lima, Perú donde disputó el Campeonato Sudamericano de Seven, con presencia de chicas salteñas. La competencia contó con la participación de las selecciones nacionales de Uruguay, Argentina, Brasil, Costa Rica, Paraguay, Venezuela, Chile, Guatemala y Perú. Las Teras no comenzaron con el pie derecho, perdiendo contra Argentina y Colombia por gran diferencia y con Chile por menos. Posteriormente le gana a Costa Rica y a Venezuela.
Las Teritas jugarán dos torneos más en Chile a fines de este mes (29 y 30) y en noviembre las mayores recibirán a toda América en el Sudamericano en Montevideo.
INTERIOR
Este fin de semana no se realizó fecha del Campeonato de Segunda División de la URU y hubo entrenamiento de la selección del Interior en Florida.