Jueves 20 de junio, 2019
  • 8 am

12/6/2019

DE POCAS PULGAS

Un lector que tiene por costumbre salir a caminar en la tardecita, dijo que en la esquina de calle Rivera y Larrañaga, hay siempre un perro suelto de gran porte que sale al cruce de todo el que pasa, obligando en alguna oportunidad a bajar la vereda para intentar de ignorarlo. El ciudadano dijo que se trata de un can de gran porte que un adulto puede de alguna manera tratar de dominar para no ser atacado, pero un niño no correría la misma suerte. Ante esta situación de inseguridad y antes de que ocurra algún accidente, el hombre advierte a las autoridades con competencia en el tema que se actúe sobre el animal y sus propietarios.DE POCAS PULGAS
INADMISIBLE
Un lector que tiene por costumbre salir a caminar en la tardecita, dijo que en la esquina de calle Rivera y Larrañaga, hay siempre un perro suelto de gran porte que sale al cruce de todo el que pasa, obligando en alguna oportunidad a bajar la vereda para intentar de ignorarlo. El ciudadano dijo que se trata de un can de gran porte que un adulto puede de alguna manera tratar de dominar para no ser atacado, pero un niño no correría la misma suerte. Ante esta situación de inseguridad y antes de que ocurra algún accidente, el hombre advierte a las autoridades con competencia en el tema que se actúe sobre el animal y sus propietarios.
HASTA EN EL BAILE
Mediante las redes sociales se viralizó el single que se le realizara al “Maneco”, un productor rural de la zona de Tranqueras (Rivera), que se candidatea a a Alcalde de esa zona. Resulta que el single que dice básicamente “Votá al Maneco”, cobró fuerza en las redes sociales a tal punto que el fin de semana fue emitido en los boliches bailables. Más allá de la sorpresa de muchos de los asistentes al baile, la mayoría bailaba el single con alegría e inventando su propia forma de bailarlo.
VERGÜENZA
Escuchar la frase: “Sabemos cumplir” en la entonación del Himnos Nacional previo al partido de fútbol de la selección uruguaya y su similar de Panamá, provocó vergüenza ajena en todos los que muy vinculados al protocolo y a la educación social y cívica debieron soportar semejante burrada por parte del cumbiero Lucas Sugo. De todas maneras la culpa no es de este personaje, sino de la Asociación Uruguaya de Fútbol, por invitar a cantar el himno a personas que están muy lejos de exigencias culturales acordes al respeto de los símbolos patrios.
VERGÜENZA II
La investigación realizada por el Semanario Búsqueda sobre lo que percibe el Maestro Tabárez y su cuerpo técnico por dirigir la selección nacional, fueron otros de los puntos de reflexión por parte de la gente. ¿Cuántas cosas se podrían hacer con lo que gana Tabárez? Seguramente muchas, pero los uruguayos preferimos pagarle una torta de guita a un técnico que en todos los años que estuvo al frente de la selección nacional, solo obtuvo la Copa América del 2011. Nada más.