Domingo 22 de septiembre, 2019
  • 8 am

Progreso está en la mala y precisa de sus verdaderos hinchas; Cincunegui el DT

La situación de Progreso en esta temporada no es la deseada por dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchas. Los resultados no han acompañado al equipo de la “ruta”, pero buscan una salida. El asunto es que ahora el panorama se complicó; el técnico Richard Usuca, que asumió hace dos semanas, se fue porque acordó que tomaba el mando si otros se quedaban. Pero el asunto es que hubo situaciones inconcebibles. Mientras el club trata de reflotar en lo social, buscando erradicar un ambiente complicado, hay otros que desde la vereda de enfrente no parecen tener intenciones de disponer de una calma. Hubo amenazas a quienes dejaron horas de familia para buscar cambiarle la imagen al club, y tratar de ordenarlo. A esos que procuraron enderezar el barco, los corrieron literalmente y no solo con palabras. Los amenazaron fuerte.
ASAMBLEA
El viernes 14 los hinchas, los verdaderos, están convocados a darle una mano al club y buscar conformar una directiva que hoy no existe tras el alejamiento de Mauricio Pertusatti. Detrás suyo, tras su renuncia, nadie apareció tomar la responsabilidad de conducir a un club con proyectos para fortalecer a la institución más allá de resultados deportivos que en definitiva sin accidentes deportivos.
CINCUNEGUI
Al dejar el cargo Usuca, Pablo Cincunegui será quien tome el mando del equipo de Primera División, que el domingo por la 9ª fecha debe enfrentar a Salto Uruguay. El equipo viene de perder ante Nacional, y está último y quizás el rival de turno no es el mejor para levantar, pero a la vez lograr sacar puntos puede generar un cambio de ánimo en el plantel y todo su entorno.