Domingo 22 de septiembre, 2019
  • 8 am

Salteña estudiante de idioma Chino viajará al país asiático

Por Andrés Ferreira.
En la jornada de ayer CAMBIO estuvo presente en el Colegio y Liceo Carlos Vaz Ferreira, donde dialogó con Penélope Alvez Da Cruz Viera, ganadora del primer premio en el concurso Puente Chino. La salteña tiene 17 años, realiza exposiciones de pinturas en cuadros, es modelo, le gustan las artes marciales y cumplirá su sueño de vida de viajar a China. Penélope comenzó a estudiar el idioma cuando tenía 12 años, desde muy pequeña ya mostraba el interés por aprender a hablarlo, lo sigue estudiando porque considera que “China es una potencia económica por lo tanto te abre muchas puertas laborales y estudiantiles” dijo.
CONCURSO GANADO
El viaje fue obsequiado por el primer premio que obtuvo en el concurso Puente Chino que consistía en 3 partes; la primera fue realizar un discurso de 3 a 5 minutos para evaluar su pronunciación, la segunda le hicieron 4 preguntas al azar de 150 que anteriormente tenía que aprenderse y por último tenía que demostrar un talento artístico de la cultura china. Además ganó el premio a la mejor elocuencia. En octubre se dirigirá hacia China acompañada de los integrantes de la Embajada para participar de otro concurso. Recorrerán el país conociendo como patrimonio histórico la gran Muralla China. La joven tiene muchísimas expectativas y ansias de conocer la cultura que siempre quiso, desde pequeña soñaba con viajar a China, aún no cae en la realidad de haber ganado el concurso y el viaje por lo cual está emocionada.
VAZ FERREIRA PROMUEVE EL IDIOMA
El proyecto que mantiene el Colegio y Liceo Vaz Ferreira es promover la cultura china para que los jóvenes aprendan el idioma desde la escolaridad. Por este motivo la institución implementó clases curriculares de idioma chino en 4to 5to y 6to año de escuela todos los martes. Es de gran importancia para sus alumnos entender el idioma ya que China con su admisión a la Organización Mundial de Comercio, una gran balanza comercial se abrió a su favor siendo una economía en auge, su mercado es el mayor en consumo en el mundo, son evidentes la necesidades de interacción.