Lunes 9 de diciembre, 2019
  • 8 am

Vamos a atender a los jóvenes adictos y a sus familias

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

78 opiniones

Carlos Silva.
Edil Lista 50
Partido Nacional
La omisión del gobierno en la creación de políticas públicas que brinden contención a las familias que tienen hijos adictos al consumo de estupefacientes, es algo tremendo.
Lamentablemente hay cada vez más jóvenes en Salto, que son adictos a las drogas, y no hay instituciones públicas que se hagan cargo de brindar contención a esos jóvenes y a sus familiares, que sufren las consecuencias de estos problemas.
Hace un tiempo atrás, en una de las habituales recorridas que hacemos por el interior del departamento, llegamos hasta la lejana localidad de Pueblo Fernández, donde los habitantes de la zona nos comentaban de su preocupación, porque algunos de los jóvenes de las inmediaciones ya estaban inmersos en el consumo de sustancias.
También vivimos la misma realidad con los jóvenes de Villa Constitución, donde sus padres nos comentaron de la gran preocupación y angustia que tienen ante la falta de atención a esta problemática por parte del Estado.
El consumo de drogas es una constante y se ha vuelto un problema, los jóvenes consideran habitual consumir drogas porque mal piensan, que a través de esa práctica pueden evadirse de su realidad signada muchas veces, por el ocio y la falta de oportunidades.
Los habitantes del interior del departamento están desahuciados por la escasez de trabajo y por eso los jóvenes, que no cuentan con chances de desarrollo en sus localidades e incursionan en el mundo de la droga.
Tristeza absoluta causa escuchar el reclamo de esas madres, que claman por una atención del Estado para sus hijos, a los que han dejado solos y abandonados a su suerte, y después terminan siendo conocidos por el mundo de las noticias policiales.
Nosotros vamos a trabajar para que el Estado trabaje en políticas interinstitucionales, con un abordaje real, en la contención a los jóvenes adictos, para que se los trate como merecen, propendiendo a su recuperación y rehabilitación. Sera parte de la solución el intenso trabajo que se pueda realizar a través de sus familias con quiénes pueden promover su desarrollo humano.
La Lista 50 del Partido Nacional ha trabajado de manera incansable por los más desprotegidos de la sociedad y hemos mantenido múltiples entrevistas con madres cansadas y angustiadas porque sus hijos no son atendidos, ni siquiera tenidos en cuenta cuando están desamparados en las calles. Nuestro compromiso es darles a ellos y a sus familias la atención que se merecen.