Jueves 20 de junio, 2019
  • 8 am

13/6/2019

PERSONAL DE CHARLA

Un usuario del Hospital de Salto, dijo que ha escuchado que desde la Federación de Funcionarios de Salud Pública, se reclama por la falta de recursos humanos suficientes para atender la alta demanda de pacientes. Sin embargo, el hombre dijo que concurrió al hospital y pudo verificar que si bien en algunos sectores el personal es insuficiente, hay otros en los que los funcionarios conversan entre ellos, toman café, hacen bromas y no se ajustan a la tarea diaria. “Yo lo vi con mis ojos, nadie me lo contó”, dijo el usuario del centro asistencial público.
CENSO CANINO
En el marco del combate a la leishmaniasis, los equipos del MSP y de Zoonosis continúan realizando el relevamiento correspondiente de los perros de diferentes zonas de la ciudad que puedan ser portadores de la enfermedad. Se pretende aconsejar la eutanasia a los perros infectados y el uso de elementos preventivos en los perros no infectados como collar repelente y la higiene en las zonas de mayor circulación del animal. Es un hecho que la mosquita que transmite la leishmania está circulando en Salto y Bella Unión y si presencia ha producido la aparición de casos en muchas zonas de la ciudad.
NIÑOS QUE MEDIAN
En varias escuelas de Salto se ha vuelto a reinstalar la figura de los escolares mediadores, es decir un grupo de niños que son elegidos por el cuerpo docente para mediar ante conflictos que se puedan generar entre sus compañeros de la clase. La figura de niño mediador, ha sido una gran experiencia en los últimos años y ha logrado evitar problemas que pudieron haber llegado a mayores. Mediante palabras y siempre buscando apaciguar la situación los niños mediadores logran aquietar situaciones en efervescencia.
DESARMADOS
Un lector dijo que resulta “increíble” que el Ministerio del Interior plantea que los policías no lleven su arma luego de cumplir su labor. “Lo único que se logra es que si el efectivo ve una rapiña o robo en proceso no pueda usar su arma de reglamento”, dijo. “Al parecer el gobierno quiere proteger a los delincuentes.¿ No les bastó con el nuevo Código del Proceso Penal? Ahora ilógicamente quieren desarmar al Policía. No tiene pie ni cabeza”, dijo el ciudadano.
LLEGÓ UN CIRCO
Siguen siendo un atractivo de grandes y chicos, sobre todo para los más chicos puesto que las acrobacias, magias y equilibrios que se exhiben en cada función, son el deleite de los niños. Los circos han sido a lo largo de su historia espectáculos con muy buena fama y si bien en los últimos años se han terminado los animales, la esencia de los números tradicionales del circo se mantiene. En esta oportunidad, la tradicional carpa se instaló en el Cerro, justo al lado de un hipermercado de la zona y apuesta a ganar adeptos en cada una de sus funciones. La empresa de entretenimiento apuesta estar unos cuentos días en Salto antes de continuar con su gira por el interior del Uruguay.