Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Abren Centros de Competitividad Empresarial en Paysandú y en Salto

Hoy jueves 13 y mañana viernes 14 de junio se abrirán dos nuevos Centros de Competitividad Empresarial en los departamentos de Paysandú y Salto respectivamente. En dichas inauguraciones se contará con la presencia del director de OPP Álvaro García, del director Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas, Rafael Mendive, del presidente de ANDE Martín Dibarboure, del director general de INEFOP Eduardo Pereyra, del secretario de Transformación Productiva y Competitividad Álvaro Ons y los intendentes departamentales correspondientes, Guillermo Caraballo y Andrés Lima.
ESPACIOS DE ASESORÍA
Los Centros de Competitividad Empresarial son un espacio donde las micro y pequeñas empresas, emprendedores, productores familiares y cooperativas reciben asesoría técnica y capacitación a través de profesionales de primer nivel con el objetivo de fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. Además de servicios de asistencia técnica y capacitación adaptada a las necesidades de cada proyecto, se brinda orientación y derivación a programas de apoyo específicos de otras instituciones del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad, Transforma Uruguay. El funcionamiento de estos Centros es posible gracias a la articulación de las políticas estratégicas del sector público, en coordinación y con la participación activa del sector privado. Estos Centros están dirigidos a nivel estratégico y administrativo por Operadores Territoriales cuyo objetivo es lograr la efectividad y sostenibilidad de los mismos. En Paysandú es la Agencia de Desarrollo y en Salto, la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande.
En Salto está constituido por la Intendencia, el Centro Comercial e Industrial de Salto, la Fundación Salto Grande, la incubadora de empresas Gepian, CENUR – Litoral Norte, la Universidad Católica – Campus Salto, el PIT CNT, el Centro de Empleo y Formación Profesional, la asociación Salto Hortícola, la Asociación Agropecuaria y la sociedad de fomento Sofrils.