Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Chofer de ambulancia ofició de partero ayudando al nacimiento de bebé en plena ruta

El hecho ocurrió en la mañana del 31 de mayo en Villa Constitución, el último día de trabajo de Francilino Melo, más conocido como Lino Melo.
En dialogo con CAMBIO Melo dijo que es chofer suplente y el 31 de mayo vencía el contrato de tres meses y volvía el chofer titular.
En determinado momento lo llaman de la Policlínica de Salud Pública para notificarle que tenía que trasladar a una embarazada al Hospital Salto.
Lino Melo dijo que cuando las embarazadas están con dilatación viaja una partera con el chofer, pero en este caso todo hacía suponer que iba a llegar a tiempo para tener a su bebé en el Hospital y con la atención de médicos y enfermeras. Sin embargo el milagro de la vida lo sorprendió en pleno recorrido. Aquí los detalles.
“FUE UNA EXPERIENCIA ÚNICA”
Como la señora embarazada no estaba “pronta”, solamente viajó el chofer y otra hija de la señora de 10 años. En determinado momento del viaje la mujer embarazada le dijo al chofer que había roto la bolsa y que el bebé iba a nacer. Fue así que Lino Melo apresuró la marcha, al llegar al destacamento de la Policía Caminera le dijo que no aguantaba más, pero en lugar de estacionar y pedir ayuda decidió continuar la marcha. Al llegar al barrio Artigas estacionó la camioneta al borde del camino porque ya la situación ameritaba la atención del chofer para que pudiera ayudar en el parto. “Así lo hice” dijo Lino, “me acerqué y cuando me di cuenta que el niño venía ayude a que todo saliera bien, le di unas palmaditas para que llorara e inmediatamente lo puse en el pecho de la madre y salimos rápidamente para el Hospital” cuenta emocionado. La ambulancia cuenta con sábanas y algunos otros implementos, “pero nosotros somos simplemente choferes, generalmente no nos ocupamos de estas situaciones”, dijo el hombre que debió atender también a la hija de la señora que estaba muy asustada porque nunca había vivido una situación así. En lo que respecta al parto, Melo dijo que “fue una experiencia única”.
El niño de nombre Anthony Mateo está muy bien de salud, así como su madre y la hermana del bebé.
“MI HIJO ES SU AHIJADO”
Por su parte la madre del niño contó a CAMBIO que ese día había comenzado con contracciones, por lo que el no acompañarla una partera fue decisión de quién la envió en ambulancia al Hospital Salto. La mujer agradece a Nino Melo que en todo momento la ayudó y contuvo, en una situación de complejidad y temor por la falta de asistencia médica.
“El se encargó de ayudarme, lo hizo llorar y puso a mi hijo sobre mí. Estoy muy agradecida por su decisión y coraje.
Hoy mi hijo es su ahijado, porque está bien y no le pasó nada gracias a las decisiones de Melo”, dijo la madre del bebé muy emocionada.