Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Tecnología inteligente se producirá en Salto

Álvaro Lima
Por

Álvaro Lima

140 opiniones

Por el Dr. Álvaro Lima
Frente Amplio Salto
Aquella incursión a China, de noviembre de 2018 junto al Congreso de Intendentes, alentaba al jefe comunal salteño a persistir para provocar una oportunidad.
Solo una chance necesitaba para irrumpir en ese mundo empresarial de poderosos intereses inversores, rondando por el país de la economía gigantesca asiática.
La siembra fue germinando y seduciendo desde un lugar plagado de bondades y recursos naturales, como lo es nuestro querido Departamento de Salto, y siendo el epicentro estratégico de la región noroeste de Uruguay y llave de la región del Cono Sur.
Al toque se dieron cuenta y desde hace algunos días, la empresa de tecnología de vanguardia en telecomunicaciones Teslights, lo confirmó.
Su gerencia ejecutiva avanzará hacia la concreción con la actual administración, de un emprendimiento significativo para la generación de productos electrónicos y luces LED.
Está en marcha la reactivación de la oferta laboral local con espacio para la franja trabajadora. Estupenda noticia para un Departamento que, históricamente, se ha sostenido desde la zafralidad atravesando avatares de altas y bajas.
Nuestra ciudad aspira, en la visión de desarrollo de la empresa Teslights, a ser un polo productivo y promover productos y servicios hacia el país y la región.
Si bien es cierto, las luminarias led se vienen instalando en algunos barrios de la zona sur y en avenidas que surcan la ciudad; la tecnología inteligente permite acompañar la iluminación pública con cámaras de vigilancia, sensores de temperatura y de humedad entre otras.
La Intendencia refuerza así la calidad de vida de la población, transformando los básicos servicios con la adhesión de moderna equipación tecnológica.
Para éste augurio de mejores horas por llegar, no debemos de percibirlo desconectado de otros esfuerzos de desarrollo productivo. En el mismo predio donde se construirá la Central Hortícola del norte, en intersección de rutas nacionales 3 y 31, se establecerá la industria lumínica.
El proceso de querencia de Teslights despuntas con la capacitación del personal que ya se ha resuelto en la primera etapa de producción. Una gran noticia que seguramente comprenderá a mano de obra salteña.
Una vez más, es necesario y justo, corresponde reconocer la buena disposición del gobierno nacional a través del Ministerio de Industria, Energía y Minería.
El estímulo a la inversión nacional y extranjera, la facilitación de los trámites administrativos y el allanar obstáculos que pudieren surgir sobre la marcha; han sido reconocidos tanto por el grupo empresarial y por el gobierno de Salto.
Aquella oportunidad del comienzo se anhelaba encontrar y seis meses más tarde, descubrimos una ciudad que quiere ser algo más inteligente.
Con su gente y con más apertura laboral se proyecta una industria que conjuga personal tecnificado más capacidad de producción más acceso a la región del Mercosur.
Verdaderamente, estamos ante un fenómeno de proyección productiva muy importante. Hacía ya tiempo se empezó a pensar en grande y por cierto, estas buenas nuevas son las que nos permiten confiar. Enhorabuena.