Jueves 20 de junio, 2019
  • 8 am

14/6/2019

CANTEROS SUCIOS

Resulta evidente que algunos ciudadanos no cuidan, ni desean tener una ciudad limpia. Porque arrojar basura en calles y veredas, es un acto de irresponsabilidad única que no hace otra cosa que atetar contra la limpieza de Salto. Tirar basura en los canteros de algunos árboles del ornato público se ha vuelto una costumbre en algunas zonas de la ciudad, incluso céntricas. Producto de esto todo sabemos que no solo emana olores, sino que además es un punto de concentración de perros y gatos que aprovechas a revolver los desperdicios. Una mala acción que lamentablemente se ha vuelto costumbre y que es necesaria advertirla.
LA EMERGENCIA HACE HUMO
Un lector que debió llevar a un familiar a la Emergencia del Hospital del Hospital Salto, observó la cantidad de personas que aguardan en el exterior del edificio pero lo hacen fumando. Se sientan en el muro de piedra que está en la zona donde estacionan las ambulancias y fuman. Incluso el cantero que hay en el lugar está lleno de colillas de cigarrillos. “Quién controla este tipo de situación?”, dijo el ciudadano. Agregó que no puede ser que se fume en la puerta de un hospital, donde el humo queda en el lugar y donde en forma permanente están llegando personas con todo tipo de dificultades. Además el humo ingresa al servicio de asistencia.
HONGOS EN LAS PAREDES
Con estos días de amplia humedad, muchas casas, -sobre todo de edificación antigua-, sufren la presencia de hongos en paredes y placares. Esta situación no solo pone en riesgo la salud respiratoria de los habitantes de la casa, sino que genera olor en la ropa y afecta al calzado. Para las paredes con hongos en los dormitorios, se conseja pasar un paño embebido en agua lavandina y retirar con cuidado para no sacar la pintura, los hongos que se adhieren a la pared.
TOS
Una de las constantes en estos días en las escuelas son los niños con tos. En algunos casos se trata de tos intensa y complicada y en otros restos de una gripe fuerte. Lo cierto es que los maestros advierten a los padres que si el niño atraviesa por problemas respiratorios tales como tos, resfrío o flema, permanezca unos días en el hogar y no concurra a la escuela. Estos días de humedad y calor favorece el contagio en las aulas escolares.
POR LOS JUGADORES
A propósito del Latido publicado en la edición del miércoles 12 de junio, donde se hace mención a la interpretación del Himno Nacional por parte de Lucas Sugo, en la previa del encuentro entre Uruguay y Panamá, un lector aclara. El ciudadano dijo que no fue la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la que invitó a Sugo a cantar el himno, sino varios de los jugadores de la selección que gustan de su música. Además, el lector nos agrega, que la presencia del cantante en el Estadio Centenario también se debió a una forma de agradecimiento con los jugadores celestes que hicieron conocer su música en Europa.