Domingo 22 de septiembre, 2019
  • 8 am

Inclusión financiera: artesanos y vendedores ambulantes podrán trabajar con el sistema POS

Por Andrés Torterola.
Autoridades de la Intendencia de Salto, jerarcas locales y regionales del Banco República se encuentran en una instancia de promoción de reuniones con emprendedores y feriantes, buscando la posibilidad de que éstos puedan acceder al pos que es un terminal punto de venta es un sistema informático (POS) o electrónico micro computarizado (ECR) que gestiona el proceso de venta mediante una interfaz accesible para los vendedores o compradores. Un único sistema informático o electrónico permite la creación e impresión del recibo ticket o factura de venta —con los detalles de las referencias y precios— de los artículos vendidos, actualiza los cambios en el nivel de existencias de mercancías (STOCK) en la base de datos y en algunos casos como el gran comercio permite la autorización para el pago con tarjetas de crédito que posteriormente es transferida a las entidades bancarias.
JORNADA CON TÉCNICOS
Al respecto CAMBIO dialogó con el Secretario General de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, quien al referirse al tema dijo que se reunirán nuevamente con otros directores de la comuna, donde buscarán la forma de instrumentar las compras, para eso se hará una jornada con técnicos del Banco República en el Palacio Córdoba, allí podrán estar todas aquellas personas convocadas con el objetivo de acceder a los beneficios que perite la institución. Bochia dijo que existe una empresa tercerizada, sus funcionarios se trasladan al lugar donde se encuentra el feriante y el emprendedor y hace todos los trámites necesarios sin que los interesados deban concurrir a la casa bancaria, además contarán con algunos beneficios. La Intendencia será articuladora sobre todo con los comerciantes del interior del departamento, en las charlas los técnicos del Banco República podrán contestar a todas las inquietudes que se plantea, además los interesados se llevarán material y posteriormente recibirán a los técnicos y promotores de esta empresa para que puedan sumarse al sistema.
EL PAGO PODRÁ
SER CON TARJETA
La intendencia lo que hace es la articulación y el conocimiento porque estarán integrados Proyectos Especiales, Turismo, Desecentralización, la Dirección de Salud e Higiene ya que las ferias las regula esa dirección y por lo tanto cada uno de los participantes puede acercarse en su área y reciban la charla. Se trata de un proyecto ambicioso porque en el bagashoping hay una cantidad importante de feriantes que podrán trabajar con este sistema, por otro lado, emprendedores de ferias artesanales como lo son productores de Colonia Osimani, Plaza Flores, Plaza Treinta y Tres Orientales,que elaboran dulces caseros y los venden en distintos puestos ambulantes tendrán la facilidad de utilizar el POS. Bochia dijo que lo que se pretende es acercar a todos los sectores de elaboración y ventas con los funcionarios bancarios.
Estas actividades también van dirigidas a la regularización de los trabajadores que se encuentran en situación irregular por ese motivo el banco hace referencia a una cantidad de ventajas, este sistema se está implementando en las grandes ferias del país para que los ciudadanos puedan pagar con tarjeta ya que en la actualidad por una cuestión de seguridad las personas no andan con grandes cantidades de efectivo. Esta empresa concurre al lugar donde se encuentra el feriante y de esa manera lo asesora y le evita los trámites burocráticos en la institución