Lunes 14 de octubre, 2019
  • 8 am

Maria Luisa de Francesco presentó: “Las aventuras del súper valiente”

En la jornada de ayer la escritora de literatura infantil y juvenil, María Luisa de Francesco, presentó su nuevo libro “Las aventuras del súper valiente” y CAMBIO lo presenció.
Se trata de un libro para todas las edades dedicado a uno de sus nietos, está a la venta y contiene cinco cuentos: “súper valiente y los extraterrestres”, “súper valiente y las plantas carnívoras”, “súper valiente y los hongos venenosos”, “súper valiente y el edificio mágico”, y “las pesadillas de súper valiente”.
FUENTE INSPIRADORA
De Francesco dijo que siempre la fuente inspiradora de sus libros fueron sus nietos, no buscan logros literarios ni tampoco académicos, solamente los escribe para que los niños en algún momento sonrían y puedan disfrutar de ellos con ganas de leer sin ningún otro sentido. “Mi verdadero público son los niños, escribo para ellos” manifestó.
La historia personal del personaje “Súper valiente” fue motivo de inspiración para la escritora en este nuevo libro, y hace referencia a su nieto Emiliano, que ha tenido una vida de valiente por diversas enfermedades que ha tenido. El proceso de este libro es todo el proceso de enfermedad que tuvo Emiliano, donde mediante metáforas transformó algo para que su nieto tuviera fuerzas para salir adelante y vencer todo obstáculo en su salud.
“Ante muchísimo dolor y frustración, los escritores podemos hacer metáforas, y por medio de ellas purgar el dolor, eliminarlos, tal vez el resultado del libro sea eso, en momentos críticos, escribir un cuento” dijo.
A pesar del dolor, escribiendo el libro se divirtió mucho, cuando María Luisa le hacía comentarios a Emiliano sobre sus líneas, lo veía muy entusiasmado y feliz, no había motivo para estar triste escribiendo si en su rostro se dibujaba una sonrisa.
UN PERSONAJE DE VERDAD
A todos los niños que luchan por derrotar una enfermedad, también les dedicó el libro, porque son unos súper héroes de la vida. Cuando de Francesco estuvo en Colombia se encontró con niños de diferentes discapacidades que leyeron el libro y no creían que era de verdad el personaje, pensaban que era solamente un dibujo y un cuento, al realizar la presentación algunos asistieron en sillas de rueda y hacían preguntas como. ¿Es de verdad su problema? ¿Vos de verdad sos la abuela de súper valiente? Aseguraban que si a súper valiente no lo querían en Uruguay lo lleven a Colombia que ellos lo iban a cuidar, además de que se querían disfrazar en alguna ocasión del personaje.
NUNCA PENSÓ EN PROTAGONISTAS REALES
Hace muchos años que la escritora escribe cuentos y nunca pensó en protagonistas reales, sus cuentos siempre fueron muy fantásticos, incluyendo a “Súper Valiente”, pero desde que nacieron sus nietos, comenzó a prestar atención en las interesantes cosas que ellos dicen y le pareció muy bueno ponerlos en los cuentos, incluso apunta en sus notas muchas frases de ideas que escucha de diferentes niños en todas partes para luego incluirlas en sus cuentos.