Martes 16 de julio, 2019
  • 8 am

Pareja de tango salteña seleccionada para bailar en el Teatro Solís

Angelina Díaz y Gary Echegaray son bailarines de tango y bailarán este próximo 24 de junio en el Teatro Solís junto a un seleccionado de las mejores parejas del país. Angelina tiene 25 años y Gary 31 años, hace varios años que bailan juntos y son talleristas
Desde el Colectivo Cordón Sur, que está a cargo de Pablo Castro que es bailarín y docente de tango, se realizó una convocatoria a bailarines de todo el territorio nacional para participar de la apertura del espectáculo “Volá”. Espectáculo generado por los campeones mundiales de Tango Escenario del año 2016. A raíz de esa coreografía ganadora se realizó el montaje de un espectáculo, éste se llama “Volá”, en el cual contarán con una apertura de una muestra de un cuerpo de baile nacional.
EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA
Este cuerpo de baile está integrado por una pareja salteña, Angelina Díaz y Gary Etchegaray fueron seleccionados entre 62 parejas que audicionaron, de las cuales quedaron electas nada más que catorce. Todos los fines de semana viajan a Montevideo a ensayar, el espectáculo se realizará el lunes 24 de junio a las 20 horas. Aún hay entradas en venta. Díaz dijo a CAMBIO sobre sus sensaciones al respecto de “Volá”: “Estamos viviendo un proceso muy lindo porque se trata de una formación y aprendizaje con uno de los coreógrafos más reconocidos del momento, que le arma las coreografías a los ganadores de los mundiales. Por lo que estar ahí, tomar clases con observar como el trabaja las coreografías, estamos sacando mucho jugo de eso y es enriquecedor conocer a todos los bailarines que se postularon”, explicaron.