Lunes 14 de octubre, 2019
  • 8 am

16/6/2019

MARTÍN PESCADOR ¿ME DEJA PASAR?

El tiempo lluvioso y las tormentas se han adueñado en las últimas semanas de prácticamente todo el territorio nacional. ¿Se trata de lluvias estacionales normales o estamos en presencia de los efectos del cambio climático? El aumento gradual de la temperatura genera fenómenos nuevos, más dramáticos e intensos. Los animales han aprendido a convivir con nosotros, pero nosotros no hemos aprendido a cuidar de la naturaleza. A simple vista se puede observar esta realidad, en Plaza Artigas sobre una de las estatuas hay un nido de hornero muy bello de observar, y éste Martín Pescador que fue fotografiado ayer en un día más que gris en Salto. ¿Y si empezamos a cuidar el ambiente? Una buena propuesta para éste mes del Medio Ambiente.
COMPETENCIA LEAL
En el ámbito comercial han crecido los emprendimientos personales en el departamento y que cada vez la población intenta tener su propio negocio y salir así adelante. En los negocios también debe haber códigos y respeto. Una conocida empresa unipersonal local de venta de granola ha sido boicoteada por otra empresa que pretende vender el mismo producto. Desde la opinión de uno de nuestros lectores, será muy difícil igualar la calidad de Airá Granola. Cierto es que una nueva empresa de granola intenta boicotear la ya existente robando clientes y contactos de las redes sociales. ¿No hay códigos entre emprendedores?
ADORNO DE ESTACIONAMIENTO
Hay una motocicleta estacionada en calle Uruguay y Morquio, ésta se encuentra allí desde hace más de dos años. Un lector comunicó a CAMBIO que la moto es una Vespa 150 cc de las de antes, toda una antigüedad. ¿Será que ahora que se aproxima la noche de la nostalgia alguien la quiera rescatar de este lugar y salir a recorrer la ciudad en modo retro para que esta deje de ser un adorno de estacionamiento?
COSTANERA CONTRAFLECHA
Desde que se modificó la dirección de circulación de la Costanera Norte frente a los locales bailables sucede cada fin de semana a pesar de los controles de tránsito, que hay avivados y graciosos que infringen reglas y vuelven a tomar la doble direccionalidad que solía tener la costanera. Un peligro sin dudas, el lector que informó, agregó, que a veces lo hacen sobre una rueda.
No se trata de tirarle la oreja al cuerpo inspectivo sino de que la población tome conciencia de que el tránsito no es un juego.
ESTAMOS RODEADOS
En plena campaña electoral en nuestro país cierran empresas de origen brasileño. Una lectora se pregunta: ¿Cuánto hay de influencia del gobierno de Bolsonaro en estos hechos? Es de ilusos no ponerse a pensar.