Viernes 19 de julio, 2019
  • 8 am

Academia de Danzas Roma participó con éxito en diversas competencias

En diálogo con la profesora Roxana López directora de la Academia de Danzas ROMA, CAMBIO recabó información sobre premios que recibieron en competencias.
El mes pasado la escuela de danzas de la profesora Roxana López, participó del Azul Fest en Montevideo, donde obtuvieron una serie de premios importantes para la institución.
En lo individual se le otorgó a López el premio a la mejor maestra preparadora, “si bien es un premio con mi nombre, lo comparto con las profesoras que trabajan conmigo” dijo.
En diciembre están citados los grupos ganadores a la gran final de esta competición en Córdoba, Argentina.
Concurrieron también a la competencia electiva de All Dance por cuarto año consecutivo, en la cual participó una niña salteña logrando la clasificación en su categoría.
Se trata de Lucía Días que no solo clasificó sino que a su vez obtuvo el mayor puntaje del evento con 83.5 puntos y próximamente participará en el mundial All Dance nuevamente que se llevará a cabo en Estados Unidos en el mes de noviembre.
CERTAMEN INTERNACIONAL
Y MUNDIAL CIAD
Este fin de semana participaron en Concordia de un certamen internacional de danza con grupos de gran trayectoria en la academia, con grandes expectativas de realizar buenas demostraciones en sus estilos.
En el mes de octubre una delegación importante participará en el mundial CIAD en Buenos Aires con respecto a danza Jazz y Clásica a cargo de López y Érica Jaureguiberry.
PREMIOS
De las competencias en Montevideo han traído 13 premios de los cuales fueron 2 primeros puestos, 7 segundos, y 4 terceros. A la bailarina de la academia Lucia Díaz se le otorgó el premio a la mejor bailarina del evento.
En danzas Árabes obtuvieron el mejor puntaje del evento en grupos infantiles.
ARABIAN FEST
El 8 de junio en Montevideo se llevó a cabo la competencia Arabian Fest con jurados internacionales, donde las bailarinas obtuvieron el primer premio, fueron nominadas el mejor grupo del evento ganando una beca para participar en la final que se hará en San Luis.
Gimena Costa tiene 10 años y fue destacada en el evento como solista ganando el primer puesto.
En noviembre los grupos de danzas Árabes se dirigen hacia Córdoba para bailar en la competencia latinoamericana Universal Dance.
PRÓXIMOS TRABAJOS
La academia está preparando una obra de danza de Jazz Contemporáneo que trata de la vida de Frida Kahlo, prevista para finales de octubre, bajo la dirección de Silvana Ferrari, bailarina, maestra, coreógrafa y actriz de la ciudad de Gualeguaychú.