Jueves 17 de octubre, 2019
  • 8 am

17-6-19

SIN LIMPIEZA NO HAY DESARROLLO

Si queremos dar el salto como país turístico y productivo es condición determinante ser un país limpio. No puede ser que en un país y sobre todo en una ciudad turística como es Salto encontremos basura en la calle. No es cuestión de echar culpas al sistema de limpieza departamental, es cuestión de conciencia de cada uno de los ciudadanos, de querer ver limpia la ciudad, no solo para los que vienen de afuera, para nosotros mismos.
AFECTADOS POR LA LLUVIA
Se celebra hoy el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, paradójicamente en nuestra región vivimos una época de demasiada lluvia. Ningún exceso es bueno, ni mucha lluvia ni poca lluvia. Las lluvias acaecidas en el departamento están afectando a los productores locales, a los pequeños sobretodo que han tenido que tirar frutilla en estos días y tienen morrones en peligro por el exceso de humedad. Mucho es el desánimo en los productores que ven su plantación perder valor y otro tanto que deben de descartar.
FÚTBOL HOMÓFOBO
Un lector cuya profesión es la psicología escribió a CAMBIO: ¿Saben porqué los hinchas insisten en que sus rivales deportivos sean pasivos sexuales y utilizan la comparación del acto sexual para simbolizar la victoria diciendo por ejemplo: ¿Ecuador te vamo a penetrar?
Porque tienen el lóbulo frontal de su cerebro muy pequeño y poco estimulado. Sus mentes son muy prácticas y con muy poca capacidad de abstracción. Tan poca que son capaces de pelearse por un juego con pelota. Sus concepciones de género son de antaño de hecho, gana el macho, pierde el puto y la mujer ni existe.
La homofobia es consecuencia de una sexualidad reprimida cuanto más odias eso más lo querés y la represión lo transforma en odio. Este tipo de latidos estimula tu lóbulo frontal.
LA MALA EDUCACIÓN
En tiempos de política y campaña electoral la educación es uno de los temas más abordados. Una lectora de cambio dijo que le parece que: Es un tema abordado por compromiso y falsas intenciones de cambiar o mejorar la educación. Simplemente hay que hablar de educación como se habla de seguridad y salud. ¿Realmente está tan mal la educación del Uruguay? El 54% de los actuales estudiantes de la Universidad de la República son la primera generación universitaria en su familia. Cuando te dicen que la educación pública es mala. ¿Realmente es mala o molesta que el pobre vaya a la Universidad?
OUTSIDERS
Dante Alighieri escribió la Divina Comedia donde relata un viaje por cielo, infierno y purgatorio. Pero la mejor descripción que hace es la del infierno. En el infierno una serie de círculos concéntricos contiene a los pecadores del más terrible al menos. En el primer círculo ubica a los outsiders y lo llama Círculo de los indiferentes. Esos entes que no tienen ideología, ni paradigma ético que transversalice sus vidas. Concuerdo con Dante dijo un lector: Los que no tienen interés en saber qué ideas gobiernan su entorno son los que ceden el poder. Interesate, informate, pregunta y decide con tu voto. Elegir tu gobierno es tu responsabilidad.