Lunes 14 de octubre, 2019
  • 8 am

Familiares y vecinos lo buscan intensamente

DESAPARECIDO
A solicitud de los familiares se solicita la colaboración de la población para localizar a  Carlos Alberto Borghi Iracce  de 58 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el pasado domingo. Así lo hace saber la Jefatura de policía de Salto a través de un comunicado emitido ayer lunes.
La comunicación policial solicita que cualquier información al respecto se agradecerá hacerla saber  al Servicio de Emergencia 9-1-1,  Seccional Sexta (473-02017), o a la autoridad Policial más próxima.
Según supo CAMBIO, Carlos Borghi es un productor hortícola de la zona de Colonia Osimani, desapareció el domingo en circunstancias que aun no están claras.
La información que obra en poder de CAMBIO dice que luego del almuerzo dominical, la esposa y la hija de Borghi, con quien habían compartido el almuerzo, se van hasta la casa de un familiar que se encuentra en el centro poblado de la colonia Osimani, dejando al hombre solo, con intenciones de dormir la siesta. Al regresar, a las 16 horas el hombre ya no estaba.
Según el testimonio de algunos vecinos, en la casa todo estaba en su lugar y no había ningún signo que haga pensar que se esté ante un hecho violento.
Durante la jornada de ayer, varios vecinos de la familia comenzaron una ferviente búsqueda por toda la zona, pero la espesa vegetación de los alrededores, la lluvia y algunos cursos de aguas anegados, impidieron un rastrillaje exhaustivo.
DISPARO DE ARMA DE FUEGO
A las 06:35 de la mañana de ayer lunes la Mesa Central de Operaciones envía una patrulla policial hasta la casa ubicada en el barrio Víctor Lima, debido a que desde allí se estaba denunciando que un hombre estaba efectuando disparos con un arma de fuego.
En el lugar una mujer mayor de edad dice a los oficiales que se estaría ante un problema familiar, entre dos hermanos.
El autor de los disparos es detenido dentro de la casa, y fue conducido a la correspondiente dependencia Policial para trámites pertinentes. Previamente se le incauta una pistola calibre 22 milímetros.
Cabe mencionar que no se registraron personas lesionadas por lo sucedido.
DAÑOS A MEDIO DE TRANSPORTE
El domingo a la hora 07:35 se recepciona una denuncia en la Seccional Policial, la que daba cuenta de una pedrea y daños a un ómnibus de transporte de pasajeros.
Un hombre mayor de edad que se desempeña como chofer de una empresa de ómnibus que realiza el recorrido Colonia 18 de Julio, circulaba por avenida Manuel Oribe y al llegar a entre calle Blas Basualdo y avenida Pascual Harriague, observa a varios hombres.
Al ver el ómnibus, dos de los hombres se acercan y comienza a apedrearlo. Uno de los individuos, con una trama con una punta, tipo estaca, la arrojaron en el parabrisas delantero impactando del lado del conductor.
Según el relato del chofer, en ese momento escucha detonación aparentemente de arma de fuego y todos los sujetos huyen rápidamente del lugar.
Personal de Policía Científica realizo el relevamiento fotográfico correspondiente de los daños del ómnibus; descartando disparos de arma de fuego.
 RAPIÑA EN COMERCIO –
La rapiña a un comercio del barrio Yaques, movilizó un móvil policial hasta el lugar.
El hecho ocurrió a las 19:20 hs del domingo.
La propietaria del comercio dijo a la policía que un rato antes ingresó al comercio un hombre, que mediante amenazas y exhibiendo un arma de fuego, le exige el dinero de la recaudación, llevándose la suma de $U 3.000, un cofre de madera conteniendo en su interior un monto de $U 2.000 y dos cajas de bombones, retirándose del lugar y efectuando un disparo de arma de fuego.
Del hecho no se registraron lesionados.
Se hizo presente Personal de Policía Científica quienes realizaron el relevamiento correspondiente.
SIN COMPUTADORA
Antes de ayer domingo, a la hora 22:00, la policía es requerida desde Avda. Garibaldi entre calle Saturnino Rives y Avda. Camino del Éxodo debido a que se había producido un hurto en una casa de familia.
En el lugar es entrevistado un hombre mayor de edad, quien afirma que al regresar al domicilio, encontró daños en la puerta principal, y que personas extrañas ingresaron al interior de la casa, llevándose una computadora portátil y una caja conteniendo en su interior bijouterie varias.
DAÑO Y HURTO EN TIENDA –
A las 23:05 del domingo la policía llegó hasta una tienda de ropas ubicada Agraciada al 2000 ya que desde allí se estaba reportando un hurto.
La dueña de la tienda radicó la denuncia correspondiente, donde afirmó que mediante daño en la vidriera de la tienda, constató la faltante de prendas de vestir varias.
DAÑO Y HURTO EN CENTRO –
Ayer a las 07:50 la  Mesa Central de Operaciones deriva personal Policial a un Centro de Atención a la Infancia y la Familia ubicado en zona del barrio Don Atilio.
Allí es entrevistada una funcionaria, mayor de edad, quien manifiesta, que mediante daño de una ventana, personas extrañas ingresaron al interior del Centro, hurtando frutas y verduras varias.
INTENTÓ PERO NO PUDO
A las 13:30 hs de ayer lunes, la policía llega hasta calle José Raffo al 1000, ya que desde ese lugar se estaba denunciando el hurto en una casa de familia.
En el lugar es entrevistado un hombre mayor de edad, quien asegura que dos hombres estarían en actitud sospechosa en la casa lindera.
Rápidamente se realiza una inspección por el lugar, encontrando a dos hombres hurtando varios motores de heladeras y motos, transportando los mencionados objetos en un carro.
Al notar la presencia policial los sujetos intentan huir, pero uno de ellos es detenido por los efectivos.
Se hizo presente  Personal de Policía Científica quienes realizaron el relevamiento correspondiente.
Puesto en conocimiento Fiscalía de Turno dispuso: “Se da por enterado y trámites pertinentes”.