Lunes 14 de octubre, 2019
  • 8 am

Ferro Carril tiene pronto el “Poli” para recibir a Uruguay

La Selección Nacional que se prepara con vistas a la participación en los Juegos Panamericanos de Lima, al mando de Edgardo Kogan, podría agendar en las próximas horas su presencia en Salto para un partido amistoso de preparación. El mismo, de concretarse, se disputará en el Polideportivo 1º de Diciembre de 1912, escenario de Ferro Carril, el jueves 27 de junio. La gira previa a la participación en Perú, incluiría un partido también en el Estadio 8 de Junio de Paysandú.
Según pudo saber CAMBIO, desde la dirigencia de Ferro Carril a se hicieron gestiones ante la Federación Uruguaya para confirmar la presencia del seleccionado celeste, que inició los entrenamientos la semana anterior. En la nómina está el salteño, Santiago Massa, actual jugador de Unión Atlética en el Torneo Metropolitano de Ascenso, pero que pertenece a Trouville en la Liga Uruguaya.
Para concretarse esta posibilidad solo resta el “ok” de la Federación Uruguaya, para de esa forma tener la posibilidad de ver en Salto un equipo nacional con figuras de la Liga Uruguaya y una serie de juveniles que han sido convocados para iniciar un proceso de recambio. Uruguay obtuvo medalla en los Juegos Panamericanos de Brasil en 2007, en definición por el bronce ante Argentina.
ESTABA MAZZARINO
Uruguay obtuvo en 2007 en Río de Janeiro la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos llevados a cabo en esa ciudad, siendo el último logro importante del básquetbol nacional a nivel de selección. El equipo era dirigido por Alberto Espasandín; los jugadores que integraron aquel plantel era: Bases: Martín Osimani, Gustavo Barrera y Fernando Martínez. Escoltas: Nicolás Mazzarino, Leandro García Morales, Juan Pablo Silveira. Aleros: Mauricio Aguiar y Emilio Taboada Internos: Esteban Batista, Gastón Páez, Claudio Charquero y Sebastián Izaguirre. Uruguay se quedó en aquella oportunidad con la medalla de bronce al derrotar a Argentina, 97 a 93, siendo el salteño, Mazzarino, clave en el triunfo celeste.
METRO: SUSPENSIONES POR HUMEDAD
Los partidos Lagomar – Cordón y Welcome – Cordón, que debían dar comienzo a la tercera fecha del Metro anoche fueron postergados 24 horas por la humedad reinante en Montevideo. El duelo entre 25 de Agosto y Larre Borges en Villa Dolores, también previsto, pasó para el miércoles a las 20:30. Además, hoy Miramar recibirá a Stockolmo y Tabaré a Peñarol, ambos a las 20:30. Danubio, por su parte, será local ante Verdirrojo en Bohemios el miércoles a las 20:30.
LNA: SAN LORENZO FINALISTA CON CALFANI
Finalmente no hubo sorpresas y por cuarta temporada consecutiva San Lorenzo de Almagro se proclamó finalista de la Liga Nacional y definirá con ventaja deportiva frente a Instituto. En el cuarto partido como visitante de Ferro Carril Oeste ganó por un amplio 77 a 55 y se apropió del cruce 3-1. La instancia decisiva se jugará al mejor de 7 los días 20, 22 (en Boedo), 25 y 27 de junio (en Córdoba) y eventualmente el 29 de junio (Boedo), 1 (Córdoba) y 4 de julio (Boedo).
San Lorenzo, pese a las ausencias de Nicolás Aguirre y Marcos Mata, se impuso en cada uno de los cuartos y tuvo en José Vildoza a su principal jugador con 20 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en 37 minutos. Detrás en el goleo se ubicaron Donald Sims (17+3) y el uruguayo, Mathias Calfani (11+9+2). En Ferro lo más destacado pasó a través de Luciano Massarelli (19+8+3) mientras que el base Sebastián Orresta -sin tiros de cancha- sólo jugó 7 minutos a raíz de una lesión.
ESPAÑA: REAL MADRID SE PONE 2-0
Jaycee Carroll, que termió con 25 puntos en su casillero personal, se vistió de superhéroe para anotar su quinto triple en el último segundo y culminar una remontada imposible, 81-80, en un partido trabado, duro, jugado en las trincheras y que acerca al Real Madrid al título frente al Barça Lassa 2-0 en la final. El argentino Facundo Campazzo puso 4 puntos, Gabriel Deck 1, y el mexicano, Gustavo Ayón, 8.
Thomas Heurtel, autor de 30 puntos, fue el líder del Barcelona, que planteó un partido con la intensidad y energía de la que adoleció en el inicio de la serie, según su entrenador.
La serie se traslada ahora a Barcelona, donde se jugará el miércoles con 2-0 para el Madrid.