Domingo 8 de diciembre, 2019
  • 8 am

La oveja está en un muy buen momento comercial, indicó el presidente de la Corriedale

Diario

El presidente de la Sociedad de Criadores Corriedale del Uruguay, Rodrigo Granja, manifestò que la oveja está en un buen momento comercial aunque también enfrentando algunos problemas, como el abigeato, los perros, los depredadores
El momento es muy bueno dijo, “el rubro está para arriba, muy bien posicionado, se integra a cualquier sistema productivo sin problemas. Y en todos los casos es rentable”.
El presidente de la gremial dijo que la gira recientemente terminada “demostró que se puede tener lana de 7,70 dólares el kilo (como en cabaña El Piramidal), es una raza que permite trabajar en la prolificidad tanto por alimentación, como por genética. La gente que aplica los paquetes tecnológicos para obtener altas tasas melliceras lo logra. Pero la gente que identifica genéticamente esos animales también lo logra”.
“En la jornada se destacó por parte de técnicos del SUL la importancia que tiene bajar una micra. Y cuantificaron que, a los precios de hoy, una micra en Corriedale significan 4,30 dólares más por animal esquilado”, resaltó Granja.