Jueves 17 de octubre, 2019
  • 8 am

20-6-19

1786-2

DÍA DEL ABUELO

El “Día del Abuelo” en Uruguay se celebra todos los años el 19 de junio. Es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, un homenaje a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado. Se celebra el 19 de junio, porque coincide con el nacimiento del héroe nacional José Gervasio Artigas. La nota gráfica refleja la importancia que tiene para las familias uruguayas este día especial donde todos los abuelos y abuelas reciben una atención especial, donde entre otras actividades la más importante es la reunión familiar con regalos y comidas típicas como lo son el asado o las pastas.
SEAMOS MUJERES DE VERDAD
Una lectora escribió a CAMBIO con el siguiente planteo: Las mujeres pro vida no son huecas, son astutas, esa astucia no es usada para fines altruistas y solidarios sino por el contrario es usada para trepar hacia la montaña de la fama dentro de un sector conservador de la sociedad. Se trata de mujeres que no representan a las mujeres, que empobrecen el mundo de las ideas. Mujeres que toman como ejemplo a Amalia Granata, quien asumió como diputada en Argentina, esta mujer que vivió usando su cuerpo a cambio de favores es diputada antifeminista. Hay otros valores, otro tipo de ambiciones lejos de las joyas, la plata y la fama. Valores que se encuentran en las mujeres verdaderas que son las que transitan la cotidianeidad y sacan adelante este mundo. Obligar a una mujer a llevar a término un embarazo es deshumanizar. Vos ves cómo querés ser.
JUEGOS SALUDABLES
Un lector especializado en la práctica del ejercicio diario plantea a CAMBIO que ha observado que los llamados “Juegos Saludables” que se han instalado alrededor de todo el departamento para la realización de ejercicio al aire libre no están correctamente diseñados. De todos los aparatos para realizar ejercicio hay pocos que realmente funcionen para la actividad física. El lector alega que están mal diseñados antropomórficamente. Los diámetros de las barras no son correctos para el agarre, como ejemplo. Incluso pueden generar lesiones en quienes suelen usarlos.
REDES SOCIALES QUE ARDEN
Tres millones de personas discutiendo por quienes son los buenos y quiénes son los malos. De esto se trata en Uruguay la campaña electoral, todos muy confundidos en cuanto a saber cuál es la realidad si la que vivimos o la que vemos en los medios de comunicación. Tres millones, un puñado de gente discutiendo mientras otros deciden hacia dónde va el poder. Confundirte es la táctica, hacerte creer que no importa la política, que todos roban, que todos son iguales. Buscan lograr dos millones de uruguayos a los que ni les vaya ni les venga y así quedarse con el poder que tu le entregas solo por creer eso. El poder es tuyo, hagamos uso de nuestro voto, informate, preguntá. No dejes que la rosca de las redes sociales te lleve a desinteresarte.
CONECTIVIDAD FICTICIA
Desde la Intendencia de Salto se ha promocionado la zona Wi Fi gratis de Plaza de los Treinta y Tres y Artigas, los mismos no funcionan. No es real la oferta del servicio gratuito de conectividad a internet para salteños y visitantes. Es fundamental poder llevar Wi-Fi a los distintos barrios y plazas de Salto, mejora la comunicación y mejora la visión que tienen los turistas del departamento, pero no solo eso, también la credibilidad de quienes promocionaron estos servicios y hoy no funcionan.