Jueves 17 de octubre, 2019
  • 8 am

ASDEMYA prepara Festival Nacional de Canto

1786-2

La Asociación Salteña de Músicos y Afines (ASDEMYA) se encuentra organizando el Festival Nacional de Canto del que participarán cantantes de todo el territorio nacional. El evento se realizará en el Salón Trianón del Salto Hotel y Casino, cada viernes desde las 21:00 horas hasta el viernes 19 de julio, día en el que se llevará a cabo la gran final. El ganador de este concurso representará a Uruguay en el Festival Internacional de la Canción que se realizará en el mes de noviembre en Punta del Este.

Alexander Knuth, directivo de la Asociación Salteña de Músicos y Afines informó a CAMBIO los detalles de dicha competencia: “Se realizó una etapa de inscripciones en la que se presentaron sesenta cantantes de todo el país, de esos quedaron treinta participantes. Se realizarán tres jornadas o galas, cada una con quince participantes, es decir, dos semifinales con quince y la final con los quince restantes de los primeros treinta, la misma va a ser el 19 de julio”.

El ganador de este Festival Nacional de Canto participará en el el Festival Internacional de la Canción, cada país participa con su representante. Knuth explicó que cada país designa un director nacional de selección, en el caso de Uruguay es Knuth por ASDEMYA y la Asociación de Música, el selector. Cada país hizo su casting, hay 24 países participantes y ahí se compite por ser el mejor cantante.

“La audición fue en base a videos grabados en vivo por los participantes, porque como es de todo el país no quisimos que vengan port una preselección, igual vamos a estar grabando cada instancia, y vamos a crear una cuenta de Instagram y transmitiendo en vivo.

1786-2

La idea es que la gente conozca el Festival Internacional de la Canción que nunca había llegado del Río Negro para arriba porque siempre quedaba en el este el capitulo de Uruguay, si sale todo bien lo vamos a seguir organizando en Salto. La idea es que la gente apoye, la entrada es gratuita y para toda la familia, en el Salón Trianón que es un lugar muy bonito y con servicio de gastronomía. Si hay público todo lo otro es cuento” expresó Knuth.

El viernes 21 de junio el evento contará con la figura invitada del cantante local Nacho Toso.