Martes 16 de julio, 2019
  • 8 am

Haciendo más por la identidad familiar

Álvaro Lima
Por

Álvaro Lima

125 opiniones

Realmente no ha cesado nunca en su afán por la promoción y contexto de verdadera integración social, nota que debe siempre distinguir a toda comunidad.

Con variadas propuestas el gobierno de Salto pretende dar cabida a demandas de mejoramiento que se plantearon, se sopesaron y alcanzan su satisfacción después de algún tiempo.

Hemos mencionado que una de las aristas gravitantes de la actual administración, lo constituye su capacidad de diálogo con diferentes entramados de la población salteña.

De alguna u otra forma, siempre se trata de cumplir con la porción gobernada para que más familias vivan satisfaciendo intereses que mucho tienen que ver con aspectos emocionales, lúdicos y espirituales.

Santa Fé

El advenimiento del programa de revitalizar aquellos parques, plazas o donde simplemente antes hubo un descampado deslucido para convertir en lugar de encuentro y de esparcimiento; le ha cambiado la vida a niños, niñas, adolescentes y adultos.

Las organizaciones se han comprometido, las comisiones vecinales lo mismo y nuestra ciudad va ganando en infraestructura y mostrando nuevos escenarios donde no los encontrábamos o lugares remozados como quizá, no lo imaginábamos.

Han sido ya, decenas de espacios recreativos que se divisan en distintos barrios, zonas, parques.

Auténticos ambientes de recreo y socialización que posibilitan brindar, en estos tiempos vertiginosos y de perturbación hacia una carrera materialista, pausas de riqueza familiar y beneficiosa para la salud física y de relación.

El área de Servicios Públicos de la comuna demuestra compromiso cada día y contribuye con una logística por demás económica en cuanto a presupuesto destinado en materiales y tiempo invertido.

Economía y tiempo, dos variables que apuntalan una gran administración de recursos en época de equilibrio presupuestal y financiero como el que muestra hoy la Intendencia de Salto.

Una de las últimas presentaciones del programa de espacios recreativos y saludables, lo fue el que se erigió en barrio Gallino Oeste, a instancias de las familias y de la comisión.

Una multitud engalanó su inauguración en calles Maciel y Arregui, vecinos se refirieron al logro, se dio cuenta de la tarea de los funcionarios de la comuna que cooperaron para dar con ésta realidad.

Hubo que realizar una nivelación del terreno donde se iba a presentar el nuevo cónclave de esparcimiento, la baterías de juegos instalaron alegría y diversión entre niños y niñas y el alumbrado contará con las innovadoras luces Led.

Las horas actuales requieren de un episodio más lento, más relacional con nuestros seres queridos. Resulta imperioso poder disponer de un poco de la integridad sensible de cada cual, para ir a encontrarse cada hombre o mujer consigo mismo.

De eso se trata éste programa impulsado por el equipo de gobierno salteño. Hacer un poco más por la identidad de las emociones, las riquezas de comprender que abrirse al mundo es encontrar la simpleza de lo que nos vuelve felices.

En éstas cuestiones, Salto también se muestra más acogedora cada día. Desde Juan Carlos Gómez 32 se contempla a la población y desde las cosas más sencillas; retornar siempre a los mejores recuerdos.