Lunes 14 de octubre, 2019
  • 8 am

21-6-19

¿COMPETENCIA DE QUIÉN?

El hombre frecuenta la zona del Parque del Lago de Salto Grande, más concretamente las inmediaciones del Yatch Club. Con frecuencia y no menos asombro, ve como particulares talan el monte de pino y eucaliptus, sacan arena y pedregullo sin ningún impedimento de nadie. Habló con seguridad de Salto Grande, pero le aclararon que no es competencia de ellos. Intentó hablar con algún responsable del Hotel Horacio Quiroga sin éxito. Ayer de mañana, a las 11 horas, el lector de CAMBIO los volvió a encontrar cargando arena, y otra camioneta con zorra de doble eje, cargada de madera, estacionada en los accesos, porque se había roto. Llamó al 911 y concurrió un patrullero. ¿Cómo seguirá esta historia? ¿A quién le compete?
ASISTENCIA DE SEGUNDA
Un lector, cuya abuela es usuaria de ASSE, dijo que la anciana sufrió un desmayo en su casa y no reaccionaba, razón por la cual se pidió la asistencia de la ambulancia del Hospital Salto para que fuera a buscarla y trasladarla al centro asistencial. Cuando el ciudadano se comunicó con emergencia le dijeron que estaban en cambio de chofer y que recién a los 20 minutos la irían a buscar. El hombre optó por trasladar a su abuela en un auto particular, pero le queda la pregunta: “¿Cómo es posible que un cambio de chofer esté antes que la asistencia de un paciente?. Así estamos”, dijo el hombre.
BIENVENIDO INVIERNO
En esta jornada ingresa a nuestro país la estación invernal. A partir de ahora las noches serán más largas y los días más cortos, debido a que el sol se oculta más temprano. Aún no han comenzado los fríos más intensos y hasta ahora las bajas de temperatura se debieron al ingreso de frentes fríos que arrastraron la humedad y lograron que el calor se alejara y permitiera paso a un mejor clima. El invierno irá hasta el 22 de setiembre, fecha en que ingresará la Primavera.
CARNE DE POLLO
Los carniceros manifiestan que hubo un aumento en la carne de pollo con respecto a la carne vacuna u ovina. La preferencia de los consumidores no solo se refleja en el precio, sino en la opción de una alimentación más sana incluyendo en la dieta carnes blancas. El pescado es otro de los elegidos, aunque en esta región del país no hay cultura de comer pescado y si lo hay en cuento al pollo. Los nutricionistas aconsejan pollo sin piel y en lo posible acompañado de verduras o alimentos pobres en grasa. De acuerdo a las mediciones en 2018, cada uruguayo consumió en promedio 3 kilos menos de carne roja, lo que muestra que hay un descenso en el consumo de cortes vacunos.
UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA
Tras varios meses con el pasto alto, el predio deportivo del Liceo IPOLL luce impecable ya que han cortado la vegetación y el espacio natural donde está la pista de atletismo, la cancha de básquet y fútbol no están en medio del pastizal. El problema es que ahora que el pasto está corto, se deja ver la basura que la gente arroja al predio como bolsas, cajas, botellas, papeles, etc, que no hacen más que ensuciar el lugar.