Viernes 19 de julio, 2019
  • 8 am

22-6-19

REPARADO

El Teatro Larrañaga es sin lugar a dudas el símbolo cultural más importante de Salto y por eso desde el Departamento de Cultura se trabaja para lograr su mantenimiento y su mejora permanente con el fin de ser un espacio para el desarrollo de las artes. Los cuidados que hay que tener en la parte externa como interna del teatro, no solo son responsabilidad de la Intendencia, sino también de quienes asisten a la sala y que deben cuidar sus instalaciones, de manera que sea un lugar se orgullo para Salto. Las condiciones impuestas por Cultura para el uso del teatro, pueden ser algo antipáticas, pero apuntan al cuidado y mantenimiento de la sala.
PELIGRO
En la obra que hace ya un largo tiempo está detenida en la esquina de 18 de Julio y Artigas, hay una especie de pasarela de madera techada, para que los peatones puedan pasar por el lugar. Sin embargo, al ser una especie de refugio, muchos indigentes se acuestan en el lugar y obligan a que la gente deba bajar la vereda para poder pasar. Esto constituye un riesgo, ya que 18 de Julio es una calle muy transitada, sobre todo de vehículos ambulancias. De más está aclarar que una persona con muletas o en silla de ruedas no puede atravesar la pasarela y debe necesariamente bajar la acera.
MEDIA HORA
Las organizaciones de taxis del medio se oponen a que se asignen nuevas chapas de taxis en Salto, pero los días de lluvias, la falta de de este ser vicio se hace evidente. Con la seguidilla de días lluviosos, las empresas de taxis trabajaron muy bien e incluso en algunos casos no pudieron cumplir con el servicio. El problema es que para pedir un vehículo había que hacerlo 20 o 30 minutos antes, para que el servicio llegara a tiempo. Esto demuestra que más allá de la oposición, en los días de mayor traslados la demanda de Salto no queda satisfecha.
SATURADOS
Los sanatorios y el hospital de Salto están saturados de personas con afecciones respiratorias. No se da abasto con la cantidad de pacientes que están atravesando dificultades respiratorias y en determinados casos se los envía con asistencia domiciliaria. Hay tanto niños como adultos con problemas de broncoespamo, neumonía, asma, bronquiolitis, anginas, todo como resultado de los días de humedad que se registraron semanas atrás. El frío, aunque sea perjudicial en determinados casos, ayuda que los gérmenes y bacterias estén más inactivos y por tanto se reduzcan los riesgos de problemas respiratorios.
VOLANTES POLÍTICOS
Debería haber un mayor compromiso de las diferentes listas políticas en esta campaña rumbo a las elecciones internas del domingo 30 de junio. En la zona costera son muchas las agrupaciones que los fines de semana acuden para entregar volantes y listas para ensobrar. El problema es que muchas terminan en el suelo y nadie las levanta. Este fin de semana será un caos, si no se adoptan medidas responsables por parte de los diferentes sectores.