Lunes 14 de octubre, 2019
  • 8 am

Concierto de Numa Moraes en homenaje a Víctor Lima

El gran cantautor y guitarrista Héctor Numa Moraes vuelve a Salto este fin de semana para brindar un concierto en homenaje a Víctor Lima. Este año se conmemora el 50º aniversario del fallecimiento de Víctor Lima, quien nació el 16 de junio de 1921 en la ciudad de Salto, y el 6 de diciembre de 1969 ponía fin a sus días al arrojarse a las aguas del Río Uruguay. La invitación es a recordar al poeta salteño, cuya obra forma parte de nuestro cancionero popular, a través de la voz y la música de uno de los autores más emblemáticos de la música popular uruguaya.
Cabe destacar que el concierto forma parte de la agenda de actividades programadas por el Mes de los Derechos Humanos por parte de la Intendencia de Salto y el Ministerio de Educación y Cultura junto a diversas organizaciones locales. Tendrá lugar este sábado 22 de junio a las 20 horas, en el Ateneo (Artigas 529), con entrada libre y gratuita.
SOBRE EL AUTOR
Numa Moraes es cantautor es un músico, por lo general solista, que escribe, compone y canta sus propias canciones, incluidas la letra y la melodía. Aunque hay muchos cantantes de diversos géneros que escriben sus propias canciones, el término cantautor se refiere a un tipo específico de artista que se adscribe por lo general a una tradición folk-acústica y suele incorporar a sus letras temáticas sociales, políticas, personales y filosóficas, aunque hay cantautores que cantan sobre todo al amor. El género musical característico del cantautor se conoce como canción de autor.