Lunes 14 de octubre, 2019
  • 8 am

Ferro Carril y la “U” en definiciones

Dos de los equipos que trabajan en definiciones de sus planteles con vistas a la temporada de Primera División, que aún no tiene nada definido por parte de quienes conducen el básquet salteño son Ferro Carril y Universitario. Los carboneros ahora al mando de Luis Cuelho apostarán básicamente a quienes surgen de las categorías juveniles, con algún retoque y factiblemente una contratación. Eso es a lo que aspira Ferro Carril por estas horas. De lado de Universitario, hora de deficiones en cuanto a quien será el entrenador luego de la partida de Cuelho, ahora en Ferro Carril. Por allí la posibilidad para Luis González como DT, con algún asistente, y en cuanto al plantel, la mayoría será materia prima del club liderada por Eduardo Tauré.
OBL: SORIANO CON TRES DT PARA SUS SELECCIONES
A diferencia de Salto, y seguramente Paysandú, la Liga Regional de Básquet de Soriano designó a los entrenadores de sus selecciones con vistas a la actividad de la Organización dle Básquet del Litoral (OBL). En U14 la nominación fue para Nicolás Barrera, en U16, Eduardo Allio, y en U18 la responsabilidad recayó en Ignacio Borges.
LUB: HALLER SIGUE CON EN HEBRAICA MACABI
Federico Haller seguirá vistiendo la camiseta de Hebraica y Macabi y es la tercera ficha mayor confirmada para la próxima temporada. El torneo pasado, el ala-pivot venía teniendo un rendimiento muy bueno, que incluso lo llevó a ser citado a la selección hasta que una lesión lo obligó a alejarse de las canchas. En 22 partidos promedió 18.6 puntos, 6.8 rebotes y 1.5 asistencias en 31 minutos por encuentro. Haller se suma a Rodrigo Brause y Gastón Semiglia como fichas mayores, Octavio Medina como Sub 25 y Facundo Terra y Pierino Rusch como Sub 23. El entrenador será Daniel Lovera.
LNA: SAN LORENZO LARGÓ ARRIBA LA FINAL 1-0
San Lorenzo de Almagro dio el primer paso en búsqueda del tetracampeonato de la Liga Nacional Argentina. En la apertura de la Serie Final como local derrotó con lo justo a Instituto de Córdoba 71 a 69 y se adelantó por ventaja mínima. Ambos volverán a enfrentarse este sábado 22 en el mismo escenario. En partido donde reinaron las imprecisiones y los escasos porcentajes, San Lorenzo (25/68 de cancha) tuvo tres jugadores en diez puntos o más: José Vildoza (12+7+3), Donald Sims (11+2+6) y Jerome Meyinsse (10+4). Además el uruguayo, Matías Calfani, puso 2 puntos. En Instituto (Luciano González (17), otro uruguayo, Esteban Batista (13+14+2 tapas) y Facundo Piñero (10) fueron los únicos tres que llegaron a dos dígitos.
NBA: WILLIAMSON CON EL “1” EN DRAFT
Zion Williamson, un alero de 2.01 y próximo a cumplir 19 de edad procedente de la Universidad de Duke, fue elegido en primer lugar por New Orleans Pelicans en el Draft 2019 celebrado en el Barclays Center de Brookly. Williamson aparecía con críticas favorables de varias figuras y ex figuras de la NBA presentándolo como el mejor proyecto colegial luego de Michael Jordan (otros más medidos en sus juicios dijeron desde LeBron James) por capacidad de gol y salto.
En las primeras posiciones del Draft 2019 tampoco se dieron sorpresas. En el pick 2 Memphis seleccionó a Ja Morant (Murray State) y en el 3, New York al canadiense RJ Barret (Duke), el extranjero con mejor lugar. En las elecciones 4 y 5 Atlanta y Cleveland apostaron por De’Andre Hunter (Virginia) y Darius Garland (Vanderbilt). El único latino en ser elegido fue el brasileño Marcos Louzada Silva, «Didí», quien recayó en el puesto 35 y drafteado por New Orleans.
ESPAÑA: REAL MADRID CAMPEÓN
La versión más sólida y solidaria del Real Madrid acabó con la resistencia Barcelona en el Palau Blaugrana, al que finalmente derrotó por 74 a 68 (3-1)para conquistar así la trigésima quinta Liga de su historia, la cuarta en las últimas cinco temporadas. En un cuarto partido duro, se impuso el físico del Real Madrid, muy superior en la zona -con 46 rebotes, 18 de ellos ofensivos- e intenso atrás, anulando al azulgrana Thomas Heurtel, autor de tan solo dos puntos. A la sobresaliente actuación de Tavares (10 puntos y 13 rebotes), se sumó la regularidad de Facundo Campazzo (15 puntos) Rudy Fernández, Anthony Randolph y Fabien Causeur, cuatro jugadores que superaron los diez puntos. Otro de los campeones fue el argentino, Gabriel Deck y el mexicano, Gustavo Ayón.